Llegó la primera victoria 62-65 contra Guipuzcoa

Primera victoria de las chicas de Rubén Burgos que han doblegado 65 a 62 al IDK Guipuzcoa en un final emocionante en el que ninguno de los dos equipos fué capaz de anotar en los últimos minutos.

Partido en el que han anotado muchas jugadoras que se han añadido a las habituales, buen partido para Tinara Moore  tanto en la anotación como en los rebotes (10 puntos y 9 rebotes), para Joy Brown ((10 puntos y 5 rebotes) y la instensidad defensiva y la aportación en ataque de Maria Bettencourt que anotó 7 puntos y robó 5 balones. Cuatro jugadoras han anotado 10 o más puntos algo muy importante para complicar las defensas contrarias.

La zona planteada por el entrenador taronja ha permitido que en el segundo cuarto se rompiera el ritmo anotador de las vascas que no tienen buen lanzamiento exterior, hoy Weaver no ha tenido su mejor día bien defendida por las nuestras.

Buenos minutos en pista de Rebeca Cotano que por las faltas de Moore y Meiya que se cargaron pronto con tres faltas tuvo que jugar momentos decisivos aportando 2 puntos y 2 rebotes en 18 minutos de juego y una buena actitud defensiva.

La capitana Irene Gari no ha saltado a pista, posiblemente por alguna molestia física.

Rueda de prensa de Rubén Burgos

El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, ha analizado la histórica primera victoria de Valencia Basket en Liga Dia: “Ha sido un partido en una cancha muy complicada. Con las bajas que teníamos, nuestro partido tenía que ser sólido en defensa tapando a sus tres jugadoras más importantes, y hemos cumplido a la perfección. Hemos tenido cierto control con ventajas cortas” explicaba el técnico.

“En el último cuarto podríamos haber cerrado el partido antes con un poco más de acierto, no ha sido así por la energía del equipo local, como es normal con un equipo que hasta el momento estaba invicto. A partir de nuestra defensa hemos conseguido cerrarlo” explicaba sobre el final del partido.

“Es una victoria muy importante y muy merecida por parte de nuestras jugadoras que trabajan mucho en el día a día y por fin han obtenido una recompensa que por los rivales a los que nos habíamos medido hasta el momento, no había podido llegar” concluía.

Puedes ver el partido aquí