Año II en Liga Dia

Después de una temporada para la historia, siendo debutantes llegar a jugar la Copa de la Reina y semifinales de Liga, ahora toca apuntalar el proyecto. Trabajar en mejorarlo y aspirar a cotas más altas

Disputar la Eurocup requiere reforzar la plantilla para tener mejor fondo de armario. En los momentos decisivos se ha demostrado que Rubén Burgos no confiaba en exceso en Esther Díaz, Rebeca Cotano e Irene Gari por lo que estás son las primeras candidatas a ser relevadas en el roster.

Siguiendo con la filosofía de valencianizar el equipo para no romper la identificación del equipo con su afición que tantos réditos a reportado al equipo.

El primer nombre que lleva sonando desde hace tiempo es el de Vega Gimeno, una vez recuperada totalmente de su lesión de rodilla.

La ala pívot valenciana aporta intensidad defensiva y buena capacidad de anotación.

Un puesto que necesita refuerzo claramente es el de base, a falta de saber cuál es la evolución física de Marina Lizarazu, está claro que Anna Gómez no puede jugar en dos competiciones todos la los minutos. Se necesita un recambio de garantías para conseguir además aumentar el rendimiento de la jugadora de Alfara del Patriarca.

Aquí es donde entra en escena otra jugadora Sandra Ygueravide otra valenciana que acaba de levantar la Eurocup con su equipo y que seguro que vendría con la motivación extra de jugar en casa.

Criada en la cantera del Ros Casares, tuvo que emigrar para jugar al baloncesto de élite.

Otra pieza clave del nuevo proyecto puede ser Mariam Coulibaly la joven jugadora de Bamako, ha sido la más valorada en Liga regular y puede ser un refuerzo de lujo para la rotación interior del equipo. Su vínculo con Meiya Tirera puede facilitar su llegada a la ciudad del Turia y su integración en el grupo.

También para apuntalar el juego interior puede llegar Jana Raman que ha daba muy buen rendimiento en Claret durante esta temporada y que tiene un vínculo con la ciudad a través de su pareja Sam Van Rossom.

Aportaría experiencia, internacional con Bélgica, anotación, rebote y encajaría perfectamente en el vestuario valenciano.

El punto más débil del equipo sin duda ha sido el tiro exterior, en muchos partidos el número de triples anotados no ha pasado de simbólico, y a supuesto un lastre en los partidos ante las grandes de la liga.

Para ello se rastrea el mercado en busca de una opción de perfil similar a Jewell Loyd, y si es posible dos para conseguir subir un peldaño para aspirar al máximo.

Todo depende eso sí del presupuesto del que se disponga para confeccionar la plantilla femenina.

En cuanto al resto de jugadoras va a depender de si existen buenas opciones de mercado y si aceptan un cambio en su rol en el equipo que puede implicar pérdida de minutos en pista.

Tampoco hay que olvidarse de Lorena Segura que se espera pueda repetir experiencia jugando en Claret y según su evolución puede disfrutar de más minutos en pista.

Un comentario
  1. Estoy de acuerdo en la mayoría de tu análisis, Burgos no ha confiado mucho en Cotano, Díaz y Gari, esta ultima me parece que tiene calidad para disfrutar de más minutos (sin menospreciar a Esther y a Rebeca).
    Ygueravide en Rusia debe tener un buen contrato, difícil que se mueva, creó que si Marina se recupera (esperemos su lesión no sea Diot 2.0) y con Segura la posición de 1 esta cubierta junto a la MVP Anna.
    A mi me da que si Vega Gimeno no vino el año pasado… dudo que venga, tu tendrás más información de esto. Coulibaly me encanta, joven y bajo la tutela de Tirera puede ser jugadora para años, pero no resultara barata. A Jana no le he visto jugar, pero sus números y gente que si la ha visto habla muy bien de ella, si Sam continua en Valencia sería una buena opción. Como bien has dicho depende del presupuesto que se quiera manejar, no hay que volverse locos, pero si que acertar con las jugadoras USA, por último ¿no has mencionado a Kamara ? ¿ se cuenta con ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.