Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Primera jornada Txiki Kopa

Tras la jornada inicial de la Txiki Kopa, Valencia Basket luchará en su primera histórica participación por el quinto puesto de la competición.

Foto:
MIGUEL ÁNGEL POLO

La jornada inaugural comenzó para las taronja con el partido ante Ensino Lugo. Las infantiles de Laura Cucarella exhibieron un gran nivel desde el principio, y lideradas por Daniela Císcar (14p) y María Salvador (12p) dominaron el marcador y fueron ampliando la diferencia hasta conseguir el 40-76 final que les daba la primera victoria del día.

El plato fuerte llegaba con el segundo partido de la jornada. Valencia Basket se medía a Snatt’s Sant Adrià, principal favorito que también venía de vencer holgadamente en su primer partido. La fuerza en la pintura de Emedolu y los triples de Conesa comenzaron intimidando, pero Valencia Basket se sobrepuso con varias acciones positivas de Inés Monteagudo en ataque. El marcador se igualaba, pero Julia García daba ventaja a las catalanas (13-20).

En un encuentro con muchísimo ritmo, la diferencia empezó a marcarla el físico de las catalanas en el poste, con rebotes ofensivos y acierto interior para ir incrementando poco a poco la diferencia hasta el +14 al descanso (20-34). En el tercer parcial, Valencia Basket mantuvo la diferencia a base de una intensa defensa, hasta que dos acciones de Silvia González, triple incluido, y un nuevo acierto exterior de Conesa, rompieron el marcador (31-52). Esa diferencia ya no variaría mucho en un último cuarto en el que Valencia Basket lo volvió a intentar hasta el final, pero acabó cayendo por 40-67.

Con esa derrota, las de L’Alqueria del Basket ya solo podían optar a un segundo puesto de grupo que les daría la opción de pelear por el quinto puesto final. Para reafirmarlo, tuvieron que disputar el tercer partido ante un Ibaeta que aún no conocía la victoria. El triunfo no fue fácil, Ibaeta peleó hasta el final por lograr su primera victoria, pero las taronja acabaron imponiendo su juego, lideradas por Daniela Císcar con 13 puntos, para vencer por 55-43.

La competición finalizará mañana para las valencianas, luchando por terminar lo más arriba posible.

udemy course download free