Acaba la temporada empiezan los rumores

Valencia Basket acabó la temporada en semifinales y aunque ya se han filtrado informaciones sobre el futuro de la plantilla, mañana acaban contrato una buena parte de ellos y el club tiene que decidir.

Jugadores que acaban contrato en Valencia Basket

Jordan Loyd, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie, Sam Van Rossom, Fernando San Emeterio, Maurice Ndour, Mike Tobey y Brock Motum.

Jordan Loyd parece que no ha recibido una oferta por parte del club, satisfactoria y tendría adelantado un acuerdo con Estrella Roja, aunque no firmado, por lo que existe una posibilidad de la continuidad, merecida por el rendimiento del jugador en la fase final.

Aaron Doornekamp, después de ser repescado a última hora la temporada pasada, parece que tiene decidido sumarse al proyecto de Iberostar Tenerife, con un entrenador que lo conoce Txus Vidorreta y buscando tener un papel más protagonista.

Louis Labeyrie, habrá que ver cuanto pesan las declaraciones previas a la disputa de la Fase Final, sobre su poca profesionalidad durante el confinamiento y sobre su visión de la “vida” en general. En lo estrictamente deportivo el jugador no ha tenido la evolución deseada.

Sam Van Rossom, su futuro parece lejos de Valencia, su edad y sus recurrentes lesiones hacen buscar otros opciones de más futuro, aunque se ha demostrado que el belga ha sido el mejor base de los disponibles.

Decisiones importantes

✅La continuidad de Abalde debe ser prioridad

✅Presentar oferta a Loyd

✅Resolver el contrato de Motum

✅Decidir que hacer con Colom

✅Que perfil de jugadores se pretende fichar

Fernando San Emeterio, la situación del cantabro puede depender de si quiere quedarse para tener un papel residual en el roster o quiere jugar minutos en un equipo de menor nivel. Dependerá también de los fichajes que se puedan conseguir.

Maurice Ndour, una inoportuna lesión no le ha permitido jugar en la Fase Final, su rendimiento ha sido irregular, pero cuando ha estado en pista ha aportado mucho en el aspecto físico algo de lo que el equipo no anda muy sobrado.

Mike Tobey, su gran rendimiento en la Fase Final le ha hecho un pieza importante para el futuro, también le ha revalorizado por lo que puede ser una pieza cotizada por los grandes equipos de Euroliga. Habrá que estar rápido y presentarle una buena oferta para retenerle.

Brock Motum, hay una opción de extender el contrato un año, parece que ninguna de las partes está por la labor, por lo que la andadura del australiano en Valencia habría llegado a su fin. Se rumorea de Unicaja puede estar interesado.

Jugadores con contrato en Valencia Basket

Quino Colom, Bojan Dubljevic, Alberto Abalde, Guillem Vives, Vanja Marinkovic y Joan Sastre.

Quino Colom ha dejado dudas en la planta noble de Hermanos Maristas, su rendimiento en ataque no siempre a compensado sus claras carencias en defensa.

Bojan Dubljevic anunció su continuidad hasta la temporada 2023, es el referente del equipo aunque tiene que solucionar los problemas que le han impedido rendir a un nivel aceptable durante la postemporada.

Alberto Abalde, hasta su lesión ha sido uno de los mas destacado de la Liga en la Fase Final, existe una opción del club de prorrogar el contrato que se ejercerá, pero existe la incertidumbre si recibirá una oferta importante de otro equipo, se habla del Real Madrid que le haga pedir su salida. Alberto quiere jugar en un proyecto ganador, por lo que si se construye un buen proyecto se le puede retener.

Guillem Vives, Vanja Marinkovic y Joan Sastre, parece que seguirán en la plantilla, sobretodo lo españoles por su condición de cupo. La continuidad del balcánico va a depender de la confección de la plantilla, se podría barajar una cesión dada su juventud y su buen rendimiento aunque le falta regularidad.

Posibles fichajes

Por ahora han surgido bastantes nombres, el retorno de Lucic y De Colo, el fichaje de Byron, habrá que saber en primer lugar que tipo de fichajes se pretenden y los objetivos. Los próximos días serán importantes para saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.