Stephen Curry y Lebron James elegiran los equipos para el All Star

En la edición de 2018 del All Star que se va a celebrar en Los Angeles, como novedad dos capitanes elegirían a los que integrantes de cada uno de sus equipos. Este año también será el primero en el que las que puedes adquirir camisetas de la NBA baratas de la marca Nike.

Elegidos para el partido 

Ya se han dado a conocer todos los integrantes del partido de las estrellas, 12 jugadores de cada conferencia.

Quintetos titulares

CONFERENCIA ESTE:

Kyrie Irving (Boston Celtics), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

CONFERENCIA OESTE:

Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans).

SUPLENTES CONFERENCIA OESTE:

Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Draymond Green (Golden State Warriors, Klay Thompson (Golden State Warriors), Jimmy Butler ( Minnesota Timberwolves), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs).

SUPLENTES CONFERENCIA ESTE:

Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Kristaps Porzingis (New York Knicks), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Bradley Beal (Washington Wizards), John Wall (Washington Wizards), Victor Oladipo (Indiana Pacers), Al Horford (Boston Celtics).

Lebron James será el primero en elegir los jugadores que portaran la camiseta de su equipo y posteriormente será el jugador de la bahía de San Francisco el que elegirá quien portará la camiseta de Stephen Curry team.

La reglas básicas para elegir los jugadores serán las siguientes: 

-En la primera ronda de este draft improvisado tienen que ser elegidos los otros ocho titulares, cuatro para LeBron James y cuatro para Stephen Curry.

-En la segunda ronda se elegirá a los 14 suplentes, siete para cada bando.

-En ambas rondas, los dos capitanes se irán alternando y cada vez elegirá uno.

Recordamos, por último, la configuración de los equipos antes del draft entre LeBron y Curry, divididos ya no por Conferencia sino en las dos rondas en las que tendrán que ser elegidos.

Por tanto el partido del All Star no será el tradicional Conferencia Este contra Oeste sino un amigo de Lebron contra amigos de Curry, al más puro estilo benéfico. En duda está saber si el espectáculo tendrá interés competitivo o por el contrario seguirá la dinámica de los últimos años donde los partidos han carecido de defensa y se han visto unos marcadores abultadisimos.

All Star Liga Endesa

En la actualidad lo más parecido a un All Star en la liga nacional es la Supercopa que se celebra enfrentando a los equipos que durante la temporada anterior han conseguido levantar algún título o al menos llegar a la final. Pero hace años si que se celebraba un fin de semana de las estrellas donde tuvimos incluso la ocasión de poder ver de cerca a Michael Jordan.

Durante años hubo memorables concursos de mates con David Russell, Ricky Winslow o Kenny Walker como participantes ilustres.  Aún se conserva dentro de la Supercopa la tradición del concurso de triples donde Jaycee Carroll domina los últimos años.

¿Se debería recuperar o mejor un torneo donde se juegue un título y se compita deportivamente?

Escribe tu comentario