Saltar al contenido

Lista para el Mundial

El seleccionador español de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes su lista de convocados para el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto y se alargará hasta el 15 de septiembre en el país asiático.

En él, la selección está encuadrada en el Grupo C, con las selecciones de Irán, Puerto Rico y Túnez.

Scariolo ha comparecido acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, en la sede de la federación en Madrid para desvelar los nombres que empezarán la gira de preparación.

Joan Sastre será el representante taronja en esta primera citación. El jugador balear, tras una gran temporada con Valencia Basket en la que ha disputado 22 partidos en Fase regular de Liga Endesa y ha colaborado activamente en la consecución de la Eurocup que otorga la posibilidad de disputar la Euroliga, ve recompensado su esfuerzo en forma de nueva oportunidad con los mejores jugadores del país.

La lista la componen 16 jugadores, 10 pertenecientes a la Liga Endesa, cuatro a la NBA y dos que han jugado en ligas europeas.

Ricky Rubio sePhoenix Suns
Quino ColomBahçeşehir Koleji
Jaime FernándezUnicaja
Sergio LlullReal Madrid
Joan SastreValencia Basket
Pau RibasBarça
Rudy FernándezReal Madrid
Juancho HernangómezDenver Nuggets
Javier BeiránHerbalife Gran Canaria
Xavi RabasedaHerbalife Gran Canaria
Víctor ClaverBarça
Pierre OriolaBarça
Pablo AguilarReggio Emilia
Marc GasolToronto Raptors
Willy HernangómezCharlotte Hornets
Ilimane DiopKIROLBET Baskonia

La Selección iniciará su concentración a finales del mes de julio, y en su etapa de preparación están confirmadas oficialmente las siguientes citas:

2 agosto  España-Lituania (Pamplona)

9 agosto España-Costa de Marfil (Málaga)

10 agosto España-Filipinas/Rep.Dem. Congo (Málaga)

16 agosto  USA-España (Anaheim)

22 agosto  España-República Dominicana (Madrid)

27 agosto  España-Argentina (Ningbó)

28 agosto  España-Rusia (Ningbó)

España, campeona mundial en 2006 y eliminada en cuartos de final en 2010 y 2014, debutará el 31 de agosto frente a Túnez, su primer rival en la fase de grupos antes de medirse con Puerto Rico (2 septiembre) e Irán (4 septiembre).