Victoria trabajada de Valencia Basket

Partido más difícil de lo que podría parecer a priori, las jugadoras de Stadium Casablanca han plantado cara a las taronja hasta los minutos finales a pesar de tener dos ausencias importantes Hempe y Dillard.

Queralt Casas ha empezado el partido imponiendo su ritmo y anotando con facilidad, pero sus puntos han sido respondidos por varios triples de Vega Gimeno y Sofía Simon.

Las mañas han llegado al final del primer cuarto con ventaja en el marcador 17 a 19. En el segundo la reacción del equipo taronja que ha centrado su juego en aprovechar la superioridad de Reisengerová y ha conseguido mucho rédito.

Durante el tercer cuarto la tendencia a cambiado y nuevamente las aragonesas a base de acierto exterior han ganado el parcial y recuperando la igualdad en el marcador.

Nacickaite ha sido la máxima anotadora por parte de su equipo con 17, bien ayudada por Aina Ayuso que ha conseguido muchas canastas tras penetración.

Lesión de Leticia Romero

El partido ha tenido un momento delicado al caer lesionada Leticia Romero y tener que ser retirada en camilla, por unas molestias en su rodilla derecha que esperemos nos sean graves, pero que hicieron silenciar a la Fonteta.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico analizó el partido: “Zaragoza se ha presentado como esperábamos, como un equipo con acierto de tres, valiente y que hoy especialmente ha tenido acierto para mantenerse con opciones hasta el último cuarto. Hemos tenido errores, seguramente por cansancio o falta de concentración, por eso no hemos abierto brecha.

Nos han anotado puntos fáciles después de ataques, recuerdo pocos cuartos con más de 15 o 16 puntos recibidos, y hoy 19 y 21, por lo que nuestro nivel de concentración no era el óptimo. Lo hemos solucionado con oficio y buenas lecturas, ventajas en el interior, donde Julia ha ido castigando.

En un partido tan igualado, una valoración dispar quiere decir que hay cosas que hemos hecho bien, estamos contentos por la victoria pero tenemos trabajo este fin de semana, no te puedes relajar como se ha visto con Perfumerías.

Llegamos al parón con balance es de 10-2 y estamos satisfechos, queremos aprovechar estos días para crecer, tenemos margen individual y colectivamente.

Ahora, eso sí, están todas preocupadas por Leti, hay muy buena química en el vestuario y eso se nota” dijo

Galería Fotos Valencia Basket – Mann Filter Stadium Casablanca

Mejores momentos del partido

Ficha del partido

Valencia 74: Casas (17), Romero (4), Brown (5), Raman (7), Reisingerova (16) –cinco inicial–, Gómez (6), Gari (2), Lizarazu, Abalde (9), Cotano, Tirera (1), Pina (7).

Mann Filter Casablanca 64: Simon (7), Ayuso (10), Gimeno (7), Diallo (8), Nacickaite (17) –quinteto inicial–, Lahuerta, Hernández (8) y Markovic (7).

Parciales: 17-19, 21-12, 14-21, 22-12.
Árbitros: Sacristán Barazón, Vázquez García y García Crespo.
Eliminadas: Vega Gimeno, del Mann Filter.
Campo: Fuente de San Luis