Victoria clara de Valencia Basket

Estreno soñado el que han tenido las chicas de Rubén Burgos esta tarde ante su afición.

Foto: Jero Lloret

El partido ha sido dominado de principio a fin por las locales, todas las jugadoras sobre la cancha anotaban con facilidad, el equipo taronja ha mostrando una defensa ferrea que ha propiciado contraataques y lanzamientos en buena posición.

El claro marcador al final del primer cuarto 28-14 marcaría lo que sería el partido hasta el final, un equipo taronja superior al rival y que desplegaba un juego coral, daba igual quien estuviera en pista si Tirera o Reisingerova, podían con su par, si dirigía Ana o Leticia, si en el puesto de alero estaba Queralt o Irene, hoy el equipo valenciano ha sido superior en todas las facetas del juego.

Las jugadoras gallegas hoy no han sabido como parar a las valencianas, no pudieron demostrar su verdadera calidad porque este equipo conseguirá muchas victorias durante esta temporada, tiene jugadoras referentes como Nyingifa o Richards, que hoy han sido anuladas por una plantilla larga que en intensidad es imposible superar.

Muy buenas sensaciones por tanto del equipo después del partido del Open Day ante Girona, que pudo despertar alguna duda en el entorno.

Rubén Burgos en rueda de prensa se mostró satisfecho

El técnico analizó la victoria ante Durán Maquinaria Ensino. “Pienso que en el partido el equipo ha cumplido el guion trabajado, sobre todo en los aspectos defensivos que son los más importantes. Hemos visto más fluidez y el marcador y el acierto ayudan. Ellas han encontrado puntos dentro de Brittany pero nuestra aportación del banquillo ha subido el nivel defensivo, hemos querido ser exigentes y el equipo ha cumplido en el reparto de esfuerzo. Han estado impecables. En varios minutos del tercer cuarto no han anotado y así queríamos seguir. El equipo ha entendido bien que teníamos que seguir con lo que nos había dado ventaja al descanso. Estoy contento con el esfuerzo de las jugadoras” explicaba.

Sobre no perder nunca la intensidad, valoraba que “Nosotros lo que queremos respetar es nuestro trabajo y al rival. Es un partido, no una anécdota, pero algo puntual. Hemos preparado el partido y las jugadoras han ejecutado el plan. El miércoles el partido ante Araski empieza 0-0 y se prepararán como nosotros. Será durísimo. No le damos más importancia que una victoria. Le damos valor. Queremos merecer ganar así. El acierto, el empuje de la Fonteta nos ha ayudado, ha salido todo redondo. Estamos encantados con el trabajo, pero con humildad” decía.

Fotos: Jero Lloret

95- Valencia Basket : Anna Gómez (7), Irene Garí (6), Marina Lizarazu (3), Queralt Casas (9), Tamara Abalde (6), Rebeca Cotano (0), Meiya Tierra (14), Leticia Romero (9), Joy Adams (9), Jana Raman (9), Julia Reisingerova (17).

49 – Durán Ensino : Starr Breedlove (5), Ainhoa López (5), Aleksandra Stanacev (1), Laura Aliaga (13), Britany Miller (8), Jennifer Nyingifa (7), Shereesha Richards (0), Bea Sanchez (4), Fiona O´Dwyer (6).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Femenina, jugado en el Pabellón Fuente de San Luís ante 4500 espectadores.