Victoria clara de Valencia Basket ante Casablanca

Valencia Basket ha ganado de manera clara en el Eduardo Lastrada en un partido que ha dominado de principio a fin.

El partido ha empezado con un parcial de 4-16, la defensa taronja ha obligado a tirar desde la línea de triple a las locales que no estuvieron acertadas en esta faceta del juego.

Tamara Abalde y Joy Adams demostraron su dominio en ataque y guiaron a Valencia Basket durante el primer cuarto, que acabó con dos triples de Irene La huerta y Zoe Hernández que maquillaron un poco el marcador, dejando la ventaja para el primer receso en siete puntos.

En el segundo periodo, las de Rubén Burgos pusieron una marcha más y dominaron el rebote.

Las jugadoras de Fabián Téllez solo encontraban soluciones lanzando desde la línea de tres y su desacierto les condenaba. Las taronja poco a poco ampliaron la ventaja hasta llegar al descanso con 19 puntos a favor.

Tras el descanso, las aragonesas consiguieron meter balones en la pintura y anotaron ocho puntos de manera consecutiva. Burgos pidió tiempo muerto y las valencianas impusieron de nuevo el ritmo que más les convenía.

Dominaron por completo la segunda parte del partido, donde fueron protagonistas Rosó Buch e Irene Garí que fueron las máximas anotadores de su equipo con trece y doce puntos respectivamente.

Buenos minutos de la olivense que mostró que puede aportar desde el banquillo anotando dos triples importantes para acabar el partido con 29 puntos de ventaja.

También buen partido de Jana Raman que aportó mucho tanto en el rebote, corriendo el contraataque y consiguiendo canastas en la pintura

Buen partido de Valencia Basket que sirve para llegar en plenitud de confianza para el partido de Eurocup ante Gernika, que se afronta con 10 puntos de renta del partido de ida.