Valencia Basket visita la pista de Avenida

Valencia Basket visita al Perfumerías Avenida de Salamanca, uno de los dos principales candidatos al título, reforzado por las cuatro victorias seguidas que acumula, tres en el torneo doméstico y la última en su histórico debut en competiciones europeas de este pasado jueves.

El equipo de Rubén Burgos venció con solidez en la cancha del VBW CEKK Ceglèd húngaro en la Eurocopa pero ahora habrá que ver su capacidad de recuperación para afrontar un largo viaje de vuelta, unido a otro hasta Salamanca para después enfrentarse a uno de los rivales más fuertes a los que puede medirse.

En su estreno liguero ante el Spar CityLift Girona, el Valencia cayó pero demostró que ha dado un paso adelante respecto a la pasada campaña y durante buena parte del choque logró competir de tú a tú con el equipo catalán.

Fue, eso sí, en cancha neutral, pues fue en el ‘Open Day’ en Zaragoza por lo que ahora se le añadirá además la presión de jugar en el Wurzburg, uno de los pabellones con más ambiente del baloncesto español.

Para este encuentro, Burgos mantendrá la baja de Jana Raman, que ya se perdió el choque en Hungría por un esguince en el tobillo.

El equipo salmantino ha ganado sus cuatro encuentros ligueros por cerca de treinta puntos, algunos incluso por más, mientras que en estreno en la Eurocopa ganó con apuros como local al Lointek Gernika por lo que su única derrota es la sufrida ante el Girona en la final de la Supercopa.