Valencia Basket arrasa a Campus Promete

Valencia Basket no ha dado opción a su rival, la asfixiante defensa de las chicas de Ruben Burgos dejaron al rival con una exigua anotación de 32 puntos.

El partido comenzó con fallos en ataque de las taronja que hacían presagiar un partido igualado, pero nada mas lejos de la realidad, en cuanto las locales subieron su nivel defensivo, comenzaron a llegar las canastas fáciles con transiciones magistrales de Queralt Casas, que culminaba ella misma o encontraba a la compañera mejor colocada.

El segundo cuarto fue una autentica exhibición defensiva, las jugadoras riojanas solo consiguieron anotar 5 puntos en estos diez minutos, con lo que se marcharon al descanso con 12 en su casillero. Joy Adams demostró que su papel en el equipo puede ser fundamental, ayudando a las pivots en el rebotes y haciendo entradas a la canasta que son imparables para sus rivales.

Campus Promete no es un equipo como el que compareció en la Fonteta, no es un recien ascendido al uso, tiene plantilla para no sufrir, pero cuando tienes delante un vendaval como el taronja es muy difícil.

Otra jugadora destacada ha sido Leticia Romero, la canaria jugó de base y de escolta, demostró su gran lanzamiento de tres (consiguió 4 en siete intentos) , que puede dirigir el equipo con maestría (dió 4 asistencias) y ayudando en defensa con 5 rebotes.

La plantilla de Valencia Basket es muy amplia y todas las jugadoras pueden aportar calidad, Burgos está sabiendo repartir los minutos para no acumular cansancio para llegar a los momentos decisivos de temporada con gasolina en el depósito. Solo tres jugadoras estuvieron en pista mas de 20 minutos y todas tuvieron su oportunidad de jugar.

Ahora toca empezar la Eurocup una competición que ilusiona y mucho al club, aunque esta claro que se quiere ir paso a paso superando etapas.

Fotos: Paula Lloret