Sydney Wiese llega a Cadí La Seu

Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando al baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto.

En este, terminó de confirmar su liderazgo en pista registrando 18,5 puntos y 5,2 asistencias para acabar siendo elegida como Arizona Big Schools Player of the Year en 2013. Una vez finalizada su etapa de instituto, apostó seguir creciendo como jugadora al equipo universitario Oregon State University Beavers donde mantuvo un gran nivel de juego durante los cuatro años universitarios promediando un total de 13,5 puntos con un 43 % en el lanzamiento exterior, 5 rebotes y 4,7 asistencias por partido.

Aparte de estos números, son muchos los premios individuales que ha ganado Sydney, así como una medalla de oro con la selección de Estado Unidos en los Juegos Mundiales de Universidades, celebrados en Corea del Sur en 2015. El año 2017, nada más finalizar su etapa universitaria, fue escogida por Los Angeles Sparks en el undécimo lugar de la primera ronda del draft de la WNBA. Pese a no disponer de muchos minutos de juego, sorprendió a todos anotando 22 puntos (6 triples) en su segundo partido defendiendo los colores de los Sparks ante los Washington Mystics. Fuera de temporada WNBA ha jugado por los Townsville Fire de la liga australiana el año 2017 y por A.Ş. Ramat Hasharon de la liga israelí la temporada pasada. Hoy en día sigue defendiendo los colores de Los Angeles Sparks en esta, recién empezar, nueva temporada donde juega unos 20 minutos de media en Estados Unidos y pondrá rumbo a la Seu de Urgel una vez finalice su compromiso con el equipo californiano.

Bernat Canut nos da su valoración sobre la incorporación de la Sydney: «Esta jugadora hacía muchos meses que estaba en la agenda. Era una ilusión y se ha convertido en una realidad. La clasificación Europea y la dinámica de grupo de la temporada pasada nos ha ayudado mucho a la hora de atraerla hacia la Seo de Urgel. Sydney Wiese es una jugadora descarada, con un talento enorme y con mucho carácter competitivo. Es una líder dentro y fuera de la pista, estamos convencidos de que se adaptará muy bien al ecosistema Sedis. » Así pues, con esta última incorporación ya tenemos el equipo casi al completo para la próxima temporada: Yurena Díaz, Laura Peña, Ana Palma, Sydney Wiese, Ariadna Pujol, Irati Etxarri, Elin Gustavsson, Georgina Bahí, Jovana Nogic y Tinar Moore.