Previa Valencia Basket -Campus Promete


Valencia Basket busca su tercera victoria de la temporada (domingo 13, Fonteta, 20:30h, Canal FEB y La Ocho Mediterráneo) ante un Campus Promete que ha vuelto a la Liga Femenina Endesa con buenas sensaciones tras su efímero paso por Liga Femenina 2.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico valoró el partido que cerrará la semana. “Este inicio de liga está siendo para todos exigente, pero nos empieza a poner a prueba y a ponernos retos ilusionantes. Son un equipo que mantiene bloque del año pasado, en una temporada casi perfecta en Liga Femenina 2, donde lograron el ascenso con mucha solvencia. Pese a venir de una derrota ante Cadí La Seu, su último partido fuera en Bembibre fue muy duro, un partido serio en el que mostraron sus virtudes como bloque y con acierto exterior, para lograr la primera victoria. No será sencillo, vendrán con mucha ambición” explicaba.

El rival: Campus Promete

Mantienen el bloque tras rozar la perfección en Liga Femenina 2. Pese a las dos derrotas en tres partidos, ya ha demostrado que no le queda grande la categoría en su vuelta al máximo nivel. Con 16 puntos por partido, Leia Dongue es la referencia ofensiva del equipo. Blockton, con más de 11 por encuentro la secunda. Gidden y Silva son otras de sus jugadoras más entonadas en este inicio de competición, en el cual, su única victoria ha llegado precisamente a domicilio.

Primera semana de doble partido

Valencia Basket quiere cerrar de la mejor forma posible la primera semana de la temporada con doble partido. Algo que se convertirá en habitual a partir de la próxima semana, con el inicio de la Eurocup Women. Tras sufrir para llevarse un igualado encuentro en Vitoria, el equipo de Rubén Burgos recibe a Campus Promete y la próxima semana afronta dos partidos fuera, en Cegled en su debut europeo en Hungría, y en Salamanca ante Perfumerías Avenida.

Queralt y Julia, referencias

Las dos nuevas incorporaciones se han adaptado con rapidez a la entidad taronja, y ya han empezado a marcar diferencias desde el inicio. Entre las máximas anotadoras de la competición, con más de 10 puntos por partido, y 12 y 11.67 de valoración respectivamente, lideran el juego de un Valencia Basket que se ha caracterizado por la coralidad en este inicio de temporada.