Previa Valencia Basket – Araski

Valencia Basket busca su primera victoria de la temporada lejos de la Fonteta (miércoles 09, 19:30h, Canal FEB y Vívela 101.5 FM) midiéndose a un RPK Araski que ha comenzado la temporada en buena forma y será una prueba importante para las taronja tras las buenas sensaciones exhibidas ante Durán Maquinaria Ensino.

Valencia Basket llega a Vitoria con el objetivo de seguir manteniendo la buena dinámica de la última jornada, trabajando desde la defensa para tener buena opciones en ataque.

El rival: RPK Araski

Victoria en el Open Day, con grandes sensaciones, ante Embutidos Pajariel Bembibre y compitiendo hasta el final ante Cadí La Seu, Araski ha comenzado bien la temporada.

Tania Pérez, Laura Quevedo y Tamara Seda se han convertido en las referencias ofensivas de un equipo en el que poco a poco crece Raquel Carrera.

María Asurmendi está asumiendo los galones de la directora de juego y puede ser el debut de Aisha Sutherland

Precedente veraniego

Valencia Basket y RPK Araski ya se midieron en pretemporada, en un duelo que cayó del lado taronja. Comenzaron mejor las vascas, pero las de Rubén Burgos le dieron la vuelta al marcador y acabaron cerrando el triunfo en un impoluto último cuarto en el que dejaron al rival sin anotar (43-68). María Pina con 15 puntos y Tamara Abalde con 11, fueron las mejores taronja.

Raquel Carrera, ante su club

La jugadora, con 5 años de contrato con la entidad taronja, se mide a su club en calidad de cedida a Araski. “Se me va a hacer un poco raro, ya que las he conocido y he estado con ellas, pero ahora mi equipo es Araski” decía la pívot gallega, que ya sabe lo que es vestir de verde ante las taronja, pues lo hizo en pretemporada. “Cada partido es diferente y nos exige cosas distintas, pero sí, yo creo que va a ser muy distinto al de la pretemporada, ya que los dos equipos aún estábamos empezando” explicaba.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico valoró el hecho de jugar jornada intersemanal. “Todos los equipos estamos en construcción, necesitamos entrenamientos pero esto nos viene bien para adaptarnos a nuestra temporada. Llegamos preparados, hemos tocado los aspectos importantes para enfrentarnos a un equipo que está haciendo un buen baloncesto, que ha iniciado la liga muy mejorado, tanto el bloque con jugadoras nacionales, como los resultados, que les están acompañando, será un reto importante para nosotras” decía en referencia a como se afronta el partido por parte de un cuerpo técnico, en el cual por motivos personales, no continuará Laura Cucarella, que seguirá entrenando en la cantera del club.

Plantilla RPK Araski

NombrePosición
4Izaskun GarcíaBase
5Cristina MolinuevoAlero
8Maria AsurmendiBase
9Laura QuevedoAlero
10Natalie Van Den AdelAlero
11Aishah SutherlandAla Pívot
13Laura PardoAla-pívot
14Raquel CarreraPívot
31Tania PérezEscolta
42Tamara SedaPívot
 Madelen UrietaEntrenadora

Plantilla Valencia Basket Femenino

NombrePosición
4Anna GómezBase
6Irene GaríAlero
9Marina LizarazuBase
10Queralt CasasEscolta
11Tamara AbaldeAla-Pívot
12Rebeca CotanoAla-pívot
13Meiya TireraPívot
17María PinaAlero
20Leticia RomeroBase-Escolta
24Joy AdamsAlero
42Jana RamanAla-Pívot
44Julia ReisingerováPívot
Rubén BurgosEntrenador