Previa J9 Ciudad La Laguna – Valencia Basket

Valencia Basket viaja a las islas canarias para afrontar la vuelta de la competición doméstica en un duro desplazamiento a Tenerife (sábado 23, 21:30h, Santiago Martín, Canal FEB y Vívela 101.5) en el que se mide a uno de los equipos revelación de la Liga.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico valoró el encuentro. “El equipo llega preparado tras una semana atípica para recuperar físicamente y reintroducir a las jugadoras internacionales, que es verdad que han tenido poco descanso, pero ha habido tiempo para asentarse y que el equipo trabajara en función de un rival que es exigente, en una cancha complicada, en la que tenemos que afrontar la nueva realidad de cubrir la baja de Leticia, que no trastoca los roles en exceso pero sí nos obliga a todos a dar un pasito más en solidez y solvencia para cubrir una baja importante” explicaba

Sin Leticia Romero

La base canaria no podrá ser de la partida. Tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla, iniciará en cuanto sea posible su recuperación para volver a las pistas más fuerte que nunca.

El rival: Ciudad de la Laguna

Es el equipo revelación de la temporada. En su primer año en la categoría, suman ya 5 victorias y están en puestos de Copa de la Reina. Algunas de ellas además, importantes, como la lograda en Gernika. Tanaya Atkinson y Lyndra Weaver son las dos jugadoras a las que hacía referencia Rubén Burgos. La primera con más de 20 puntos por partido, es la máxima anotadora de la competición. La segunda, promedia 14.88. Ambas destacan también en valoración.

Reencuentro con Maria Bettencourt

Será un partido especial, y no solo por el alto nivel de los dos contendientes. El viaje a la Laguna supondrá reencontrarse con Maria Bettencourt. La escolta portuguesa, clave en el ascenso a Liga Femenina taronja, es una de las jugadoras a las que se le guarda un cariño especial en la Fonteta. Dos temporadas como taronja, ha vivido momentos históricos en el club, al cual dejó de pertenecer la presente temporada.

Precedentes en Liga Femenina 2

Valencia Basket salió vencedor de los dos duelos disputados ante el entonces Ciudad de los Adelantados en la categoría de plata. 64-56 en la Fonteta, con 19 puntos de Ramona Macedo y 17 de Aleksic y 75-93 en las islas con otros 24 de la brasileña y 25 de Bettencourt. La temporada anterior, la primera taronja en LF2, el equipo tinerfeño se llevó los dos partidos por 73 -57 pese a los 12 puntos de María Domenech y los 11 de Leles Muñoz y por 54-68 pese a los 11 de Esther Díaz.

A por la séptima victoria consecutiva

Olympiacos, Lointek Gernika, Basket Namur, Nissan Al-Qázeres, CEKK Cegléd y Mann Filter Casablanca. Seis rivales a los que Valencia Basket se ha impuesto en una reacción para el recuerdo tras rozar la gesta pero caer en Salamanca. Las de Rubén Burgos quieren que siga la racha.