Previa J8 Valencia Basket – Mann Filter

El Valencia Basket recibirá este sábado, en la octava jornada de la Liga Femenina Endesa, al Mann-Filter Zaragoza en busca de un triunfo que pondría distancia con sus perseguidores.

El conjunto de Rubén Burgos, que ya se ha enfrentado a los dos primeros clasificados, es tercero con cinco triunfos, los mismos que tiene el Lointek Gernika Bizcaia, el Cadi La Seu y el Ciudad de la Laguna Tenerife.

El equipo vasco visita al Spar Citylift Girona, líder invicto de la clasificación, mientras que Cadí La Seu recibe al conjunto canario.

El conjunto de Rubén Burgos afronta esta cita tras acumular cinco triunfos seguidos entre la Liga Femenina y la Eurocopa, en la que el pasado jueves se impuso con solvencia al VBW CEKK Cegled húngaro (93-49).

Enfrente tendrá a un rival que llega a esta cita tras haber perdido sus dos últimos encuentros ligueros y que solo ha ganado dos de los siete encuentros que ha disputado hasta ahora y lo ha hecho en ambos casos como local.

La primera victoria en casa al máximo nivel

Valencia Basket se mide al rival ante el que consiguió su primera victoria en la máxima división nacional la pasada temporada. En un triunfo coral en el que hasta 15 jugadoras alcanzaron los 19 de valoración, el equipo taronja se llevó el triunfo por 89-62. El partido disputado en Zaragoza fue muy diferente, decidiéndose en el último cuarto con una María Pina y Anna Gómez colosales en la victoria por 59-68.

A por la sexta victoria consecutiva

Olympiacos, Lointek Gernika, Basket Namur, Nissan Al-Qázeres y CEKK Cegléd. Cinco rivales a los que Valencia Basket se ha impuesto en una reacción para el recuerdo tras rozar la gesta pero caer en Salamanca. Las de Rubén Burgos quieren que siga la racha.

Rubén Burgos analiza el partido

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, explicó que esperan conseguir este sábado ante el Mann Filter Casablanca una nueva victoria para reforzarse en el pabellón de la Fuente de San Luis.

“Queremos hacernos fuertes en nuestra cancha y ellas llegan con ambición lo están demostrando cada jornada”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico señaló que el Mann-Filter “cuenta con jugadoras de alta anotación, que son una amenaza exterior, juegan con un ritmo alto y eso nos va a exigir ponernos a ese nivel”.

Burgos señaló que ahora están centrados en el partido y no en los compromisos internacionales que algunas de sus jugadoras tendrán después.»

“Algunas se quedan a trabajar en Valencia, otras tendrán compromisos con sus selecciones pero no podemos pensar más allá porque para ella estas este es su partido, llevan preparándolo una semana y el año pasado ya nos pusieron problemas sacándonos de nuestros espacios con su plan de partido, debemos estar avisados y jugar al cien por cien”, recordó.

Burgos explicó que el estado físico de la plantilla le deja “sensaciones muy positivas, sobre todo si las lesiones nos respetan. Jugamos a un ritmo elevado y en la rotación la gente tiene claro que sale para aportar en defensa y esa es la clave de nuestro equipo”, concluyó

El rival: Mann-Filter Casablanca

Las mañas han tenido un calendario muy exigente en este inicio. A pesar de eso han conseguido dos victorias y están en la lucha por los 8 primeros puestos. Compitieron en Cáceres y vencieron en casa a Ciudad de la Laguna, uno de los equipos revelación. Merrit Hempe y Cierra Dillard lideran el ataque con 11.86 y 11.67 puntos por partido. Kamile Nacickaite las secunda. Aina Ayuso llega inspirada en la dirección en los últimos partidos