Previa J7 Al Qázeres – Valencia Basket

Valencia Basket afronta su segundo duelo en casi 48 horas visitando la complicada pista de Nissan Al-Qázeres (viernes 01, 20:45h, Pabellón Multiusos de Cáceres, Canal FEB) en la jornada 7 de una Liga Femenina Endesa en la que quiere asentarse en la tercera plaza.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico admitió que “La verdad es que el equipo tiene que recomponerse solo en solo 48 horas, ante Namur repartimos esfuerzos, pero lo cierto es que jugar viernes noche para nosotras es un hándicap. Aun así llegaremos lo mejor preparadas posible. Es un rival duro, que en su cancha ha conseguido buenos resultados, ha empezado la temporada muy fuerte, con buen ritmo y necesitaremos dar el 100%”.


Sobre las jugadoras que llegan tocadas, Rubén Burgos repasaba el momento de cada una. “Queralt pudo descansar ante Namur, creemos que esta mejor, no al 100% aún de sus problemas de lumbares, y el proceso del resfriado de Julia va dando pasos, está mejor. El resto llegan todas sumando trabajo, minutos y preparadas para el partido” explicaba.

Por último, incidió en los peligros del rival, comparándolo con Namur. “Es un equipo con más ritmo, con anotación exterior, con Jennie Simms, que es una excelente anotadora y una jugadora de impacto en la liga, y con interiores que sí se parecen a las de Namur, jugando con espacios medios, como Paula Ginzo, con Forasté continuando los bloqueos. Es cierto que solo hemos tenido una sesión, pero nuestro staff ha preparado el partido con las claves necesarias para dar nuestra mejor versión” concluía.

Ricardo Vasconcelos analiza el partido

«El equipo llega un poco dolido por la imagen del último partido. Tenemos la conciencia de que fue un encuentro que nos salió fatal. Todo el equipo está con ganas de demostrar que fue un mal partido», explicaba ayer Ricardo Vasconcelos.

Según mantiene el técnico del Al-Qázeres, su equipo ha trabajado bien durante la semana, haciendo especial hincapié en los errores protagonizados en jornadas precedentes: «Hemos trabajado pequeñas cosas que son importantes para nosotros. Estamos preparados para afrontar el partido»

Rival fuerte en casa

Un rival que se crece ante su afición. Por el momento, tres partidos, tres victorias. IDK Gipuzkoa, Mann Filter Casablanca y Embutidos Pajariel Bembibre cayeron en Cáceres. Fuera, las extremeñas aún no han conseguido estrenarse, también con un calendario muy complicado.

Jennie Simms es su referencia ofensiva, y una de las sensaciones de la liga. Con 17 puntos por partido y 15 de valoración, es una jugadora difícil de parar. Bozica Mujovic la secunda con más de 9 puntos por partido

Valencia Basket, un peligro desde el perímetro

Tras las 6 primeras jornadas de la competición, Valencia Basket se ha consolidado como el mejor equipo de la Liga Femenina Endesa en acierto de tres. Un impresionante 45% que lejos queda del 35% de Perfumerías Avenida o del 34% de Durán Maquinaria Ensino, que le siguen en ese apartado.

Además es el equipo que menos tapones recibe, y el segundo que más valoración y más asistencias promedia.

Precedentes positivos

La pasada temporada, Valencia Basket se impuso en la Fonteta en un ajustado 66-60 que lideró Meiya Tirera con 22 puntos. En la visita a Cáceres, el enfrentamiento se decidió en un gran tercer cuarto, en el que fue el mejor partido de la temporada de Tamara Abalde, con 29 de valoración, María Pina la secundó con 28.

Plantilla Al Qázeres

NombrePosición
9Laura OliveiraAlero
10Paula GinzoPívot
11Bozica MujovicBase
12Julia MelinaAlero
13Khadidiatou DioufPívot
18Miriam ForastéAla Pívot
21Dragana DomuzinEscolta
23Arica DerrisEscolta
25Jennie SimmsEscolta
 Ricardo VasconcelosEntrenador

Plantilla Valencia Basket Femenino

NombrePosición
4Anna GómezBase
6Irene GaríAlero
9Marina LizarazuBase
10Queralt CasasEscolta
11Tamara AbaldeAla-Pívot
12Rebeca CotanoAla-pívot
13Meiya TireraPívot
17María PinaAlero
20Leticia RomeroBase-Escolta
24Joy AdamsAlero
42Jana RamanAla-Pívot
44Julia ReisingerováPívot
Rubén BurgosEntrenador