Previa J20 Valencia Basket – Al Qázeres

La Liga Femenina Endesa vuelve a la Fonteta y lo hace con un partido muy especial ante Nissan Al-Qázeres este sábado 15 de febrero a las 20:30h, (La 8 Mediterráneo, Canal FEB y Vívela 101.5 FM). En el encuentro, Valencia Basket colaborará con Aspanion, haciendo del partido un evento especial por el Día Internacional del Cáncer Infantil.

El equipo de Rubén Burgos seguirá teniendo como bajas a la base canaria Leticia Romero, que ya ha iniciado la recuperación para volver cuanto antes a la cancha, y a la alero María Pina. Por otra parte, Julia Reisigerová volverá al equipo taronja tras superar su esguince de tobillo.

Sobre la situación de la plantilla, el técnico taronja dijo que “estamos bien, trabajando ya con todas las jugadoras de nuevo en plantilla, es verdad que en el inicio hemos ido con más cuidado tanto con las jugadoras que volvían de la selección, por enfermedades y sobrecargas, tanto ellas como Julia, que tras su lesión ya trabaja con normalidad y ya tenemos muchas ganas de volver a competir y más en casa ante nuestro público” decía el técnico.

Nissan Al-Qázeres viene a Valencia en la posición 12 con seis victorias y doce derrotas. Las extremeñas, que buscan alejarse de los puestos de descenso, buscarán seguir mejorando sensaciones. Jennie Simms es su jugadora más valorada esta temporada, con 11.69 por partido. La española Paula Ginzo es otro de sus peligros, con Arica Carter como otra de sus referencias ofensivas.

El entrenador de Valencia Basket destacó del equipo rival que “es un equipo con un estilo de juego bastante diferente a otros de la liga, juegan con mucho ritmo y mucha velocidad, es una plantilla joven, que juega posesiones cortas”. Por lo tanto, Valencia Basket deberá defender con agresividad, cerrar el rebote y así controlar el partido desde la defensa, ya que en palabras del propio Rubén Burgos “tienen exteriores que juegan bien el 1×1 y tienen buen tiro y pívots muy móviles, así que debemos dominar el rebote para tener el ritmo y controlar las transiciones defensivas”.

Destacar que en este partido, Aspanion estará presente de diversas maneras. La Asociación tendrá su propio rincón en el anillo, junto a la tienda oficial del Club, para facilitar la colaboración de todos aquellos que quieran unirse a la causa. Además, los protagonistas disfrutarán de una jornada para el recuerdo. Podrán recibir a los jugadores, presenciar el partido, y saltar a la pista al descanso para sentirse como los profesionales.

Ya por último, Rubén Burgos valoró el fin de semana lleno de baloncesto que espera en la Fonteta y L’Alqueria, con la retransmisión de los partidos de la Minicopa y la Copa del Rey en la cafetería de la instalación, y el partidazo en la Fonteta para cerrar. “Con las pantallas en Alqueria puede ser una tarde muy completa y que la gente remate con nosotros en la Fonteta” concluía.

Un partido interesante en el Pabellón de la Fuente de San Luis, que después de un fin de semana de parón tras los dos partidos de la selección española de baloncesto femenino, volverá a vivir un partido vibrante y lleno de emoción.

Vicente Nebot