Previa J18 Valencia Basket – Perfumerías Avenida

Valencia Basket se mide al líder de la Liga Femenina Endesa, Perfumerías Avenida en el pabellón de la Fuente de San Luis (domingo 26, 20:30h, Teledeporte y Vívela 101.5 FM) en un partido importantísimo para el cual el Club ha lanzado la iniciativa #MésDe5000 con el objetivo de igualar la mejor entrada de la temporada.

Perfumerías Avenida conoce bien la Fonteta, donde ganó la Copa de la Reina de 2005 y la final de Liga de 2011. También perdió varias finales ante el todopoderoso Ros Casares de principios de siglo. Allí se medirá por primera vez en Liga Regular al Valencia Basket (la temporada pasada ese partido se jugó en el Open Day de Torrejón), ya con las ‘taronjas’ como uno de los grandes equipos de la competición.

En declaraciones a la prensa, el técnico taronja Rubén Burgos dijo que “es un partido ilusionante, un reto mayúsculo, pero llegamos con muchas ganas e ilusión, contra un rival con el que competimos en semis de playoff. En su pista tuvimos opciones de victoria y trataremos de mejorar detalles. Ellas llegan bien, en un buen momento, muy atléticas y con un estilo de juego muy claro”.

También comentó que deben jugar muy bien y plantear batalla contra uno de los equipos grandes de la competición. Añadió que el público será un factor determinante para que el equipo dé el 100% en la cancha.

Burgos también valoraba la iniciativa del Club de intentar igualar la mejor entrada de la temporada. “Para nosotros como equipo es un aliciente que ha estado desde el primer día, que hemos notado mucho apoyo de nuestra entidad. No sólo en este partido. Es verdad que están en el ambiente los duelos del Ros Casares ante Perfumerías Avenida. Para nosotros es un motivo extra de ilusión y de mostrar ambición” explicaba.

Será el tercer partido de una Rosó Buch que se está adaptando muy bien. “Rosó Buch viene de competir, tanto que vino de jugar Euroliga y el domingo jugó con nosotras. Jugamos con dinamismo y conceptos sencillos y esto ayuda. Va a ser de gran ayuda en la pista y anímicamente dentro y fuera de la pista” comentaba.

Por último, valoró la llegada del nuevo fichaje. “Robyn Parks es una jugadora versátil, anotadora, amenaza de 3. Es muy diferente a María Pina, con armas diferentes, y tenemos trabajo avanzado de como evolucionar y que llegue para sumar en el equipo” concluía.