Previa J17 Campus Promete – Valencia Basket

Valencia Basket afronta una difícil salida en Liga Femenina Endesa. El equipo taronja juega en Logroño contra el Campus Promete (Domingo 19, 19h, Teledeporte y Vívela 101.5).

En el partido de ida, recordamos que el equipo de Rubén Burgos se impuso por un amplio margen al conjunto riojano por 76-32, siendo máxima anotadora en aquel partido la jugadora taronja Leticia Romero con 16 puntos, secundada por Queralt Casas con 15.

Para este partido de vuelta, el conjunto taronja no contará con las consabidas jugadoras Leticia Romero y María Pina, ambas lesionadas de gravedad.

Rubén Burgos sobre el partido

En declaraciones de Rubén Burgos a la prensa, el entrenador del Valencia Basket opina que “fuera de casa la liga está cada vez más complicada, lo estamos viviendo en primera persona”. Campus Promete “viene de 3 victorias con solvencia, encontrando un estilo de juego con cosas básicas, ritmo, acierto exterior y apoyándose dos interiores muy importantes”.

Para este partido, el técnico ya puede contar con la nueva incorporación del conjunto taronja, Rosó Buch. De ella ha dicho que: “es una jugadora que llega para sumar, para ayudar y sobre todo con ritmo de competición, jugando hasta ayer mismo” Así mismo, también indicó que: “estamos encantados con la incorporación y ahora se trata de ayudarla al máximo en la integración”.

El entrenador no quiso olvidarse de Marina Lizarazu. “Las circunstancias de las últimas horas han hecho que se decida esta opción y esperamos todos que sea lo mejor para la jugadora. Con buena mentalidad y con trabajo encontrará su mejor nivel y le deseamos lo mejor. En el tiempo en Valencia, a pesar de las lesiones su trabajo ha sido bueno, y la relación personal también, así que tenemos el mejor de los deseos para ella” concluía.

El rival: Campus Promete

Tres victorias en las tres últimas jornadas. La llegada de Julián Martínez al banquillo le ha dado otro aire al equipo riojano, que ha sido capaz de superar además a dos de los mejores equipos de la competición con solvencia, como son Cadí La Seu y Ciudad de la Laguna.

Leia Dongue lidera el ataque, con 17.69 puntos por partido, Vanesa Gidden la secunda, con más de 10, formando una temible pareja interior. Donque además es actualmente la jugadora más valorada de la competición (19.19) con la base Roselis Silva también destacando (11.94).

Así pues, partido importante para el conjunto de Valencia Basket, que tratará de mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.