Previa J13 Valencia Basket – Quesos El Pastor

Valencia Basket vuelve a la Fonteta para disputar la última jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa (sábado 21, 19h, Fonteta, La 8 Mediterráneo). Quesos el Pastor será el rival en la vuelta a tierras valencianas.

Rubén Burgos analiza el encuentro

El entrenador hablaba de los peligros del rival. “Tenemos ganas de volver a jugar en casa, entre Europa y LF Endesa los últimos 4 partidos han sido fuera y una semana de trabajo en casa, jugar en nuestro pabellón, es algo que al equipo le apetece mucho.

Jugamos frente a un equipo mejorado desde el cambio del banquillo, con Ángel y Marcos, dos entrenadores que han pasado por la casa. Tanto los resultados como el juego han mejorado. Son una plantilla con nombres importantes, versátiles en el exterior, como Jespersen y McPhee, una pívot referente y dominante como Dornstauder, y una base interesante como Cornelius, nos van a poner las cosas difíciles pero tenemos que seguir con nuestra línea de crecimiento en trabajo y resultados, sobre todo en nuestra pista”.

El rival: Quesos el Pastor

Las sensaciones mejoran en el equipo Zamorano en las últimas jornadas. Desde el cambio en el banquillo, tres derrotas y una victoria, pero el equipo ha competido ante Mann Filter, Ciudad de la Laguna y Cadí La Seu, y se impuso a un rival directo a domicilio, como es Bembibre. Mc Phee es su máxima anotadora, con más de 16 puntos por partido y es la segunda jugadora más valorada de la competición. En ese apartado la secunda Dornstauder, con 12,55 por encuentro, llegando en un gran momento de forma.

 

A por el mejor balance a mitad de temporada

Valencia Basket podría certificar su mejor balance en Liga Femenina cuando se habla del ecuador de la competición. La pasada temporada terminaba quinto en la tabla con 9 triunfos, los mismos que suma este año a falta de un partido habiendo certificado ya su condición de cabeza de serie para la Copa de la Reina

Dos ex en el banquillo

El cuerpo técnico del equipo de Zamora es muy reconocible para los aficionados valencianos. Ángel Fernández fue un auténtico especialista en jugadoras en formación en su etapa de más de 19 años en el Valencia Basket, habiendo pasado antes por Ros Casares, mientras que Marcos Santos fue el segundo entrenador en la temporada del ascenso, junto a Rubén Burgos.