Previa J12 IDK Gipuzkoa – Valencia Basket

Valencia Basket afronta un partido vital para sus aspiraciones coperas en Gipuzkoa (sábado 14, 18h, Canal FEB y Vívela 101.5).

Las chicas de Rubén Burgos se miden a IDK con la posibilidad de certificar matemáticamente la condición de ser cabeza de serie en la Copa de la Reina.

Rubén Burgos analiza el partido

El entrenador explicaba sobre el rival que “es un partido en una cancha siempre complicada. Un equipo por historial, trayectoria y plantilla seguramente acabará la temporada mucho más arriba de lo que se encuentra ahora mismo. Esos no buenos resultados en el inicio les ha llevado a reforzarse durante el año y bien. Con Erika De Souza en la posición de cinco y con Joyce Cousseins-Smith en la de base. Sobre todo nos preocupa su potencial interior: Edwards, Sarr y Erika son jugadoras interiores con experiencia y mucho nivel. El lanzamiento exterior de Kraker y Laura García en la línea de escolta y alero”.

El rival: IDK Gipuzkoa

En una temporada dura tras su gran rendimiento el año pasado, el equipo vasco ha ido poco a poco encontrando su rumbo. Las de Muguruza ganaron en dos pistas complicadas como La Seu y Bembibre, y han ido alejándose poco a poco del descenso. Joy Edwards con 13.45 puntos por partido y Khairy Sarr con 10.45, son sus dos referencias en ataque. El equipo se ha reforzado con la competición ya empezada también con la experiencia de De Souza en el juego interior, y de Cousseins Smith en la posición de base.

Valencia Basket quiere ser cabeza de serie

Valencia Basket podría certificar matemáticamente su condición de cabeza de serie para la Copa de la Reina, en caso de vencer en Gipuzkoa, y de que Ciudad de la Laguna cayese en su partido. En caso de que ganen las canarias y ganar también las taronja, no sería matemático, aunque sí virtual, por la diferencia en el average general.

Snezana Aleksic, una ex taronja en Gipuzkoa

No está encontrando su mejor rendimiento, como sí lo hizo como taronja en la temporada del ascenso a Liga Femenina. La base montenegrina volvió esta temporada a la liga española. En la Fase de Ascenso, fue sin duda una de las claves para el equipo de Rubén Burgos.