Paula Estebas vuelve al Campus Promete

El Club Deportivo Promete informa del acuerdo alcanzado con la jugadora logroñesa Paula Estebas, para que se convierta en la primera pieza del proyecto riojano para la nueva temporada en Liga DIA. La escolta riojana regresa, un año después, a su club de toda la vida para volver a ser un referente dentro y fuera de la pista.

Sin duda, no había mejor forma de poner en marcha el nuevo proyecto que con el regreso de un rostro más que conocido y siempre muy querido por la afición riojana. Paula Estebas (21-2-1993, Logroño) lleva ligada al Club Deportivo Promete toda una vida: empezando por su evolución en la cantera del histórico CB Las Gaunas (embrión del Promete), y desde el año 2011 en dinámica de LF2 y Liga DIA con la camiseta riojana. Tras el descenso, la pasada temporada militó en el RPK Araski vitoriano, con el que siguió creciendo en una brillante temporada en la que jugaron Copa del Rey y Play Off. Promedió 3 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias en 17 minutos de media por partido, unas estadísticas siempre muy alejadas de la energía y los intangibles que entrega sobre el parqué.

En un proyecto de marcada continuidad como el que está diseñando el Campus Promete con respecto a la pasada temporada, el fichaje de Paula Estebas cumple también con esa premisa. La exterior logroñesa aportará su intensidad y versatilidad en el perímetro riojano y, más allá, una prolongación en la pista de los valores del club y del proyecto de Fundación Promete, y de la vinculación del desarrollo personal y del talento entre la cantera y el deporte profesional.

“Era muy importante recuperarla”

En este sentido, el entrenador y director deportivo Jacinto Carbajal analiza que “Paula es una jugadora con amplia experiencia en la categoría y que, por sus cualidades físicas, es capaz de ayudar en más de una posición en el perímetro; además”, añade, “era muy importante para el proyecto recuperar a una jugadora como ella, formada aquí, riojana y por todo lo que representa tanto deportivamente como para el club, estamos muy contentos de tenerla de vuelta”.

Paula Estebas se convierte de esta forma en la primera pieza del Campus Promete para esta temporada del regreso a Liga DIA donde Jacinto Carbajal repetirá a los mandos. El club prevé seguir avanzando en los próximos días en los nombres de una plantilla donde la apuesta decidida para este año es que sea reconocible y de carácter continuista con respecto al trabajo y el bloque que se desarrolló la temporada pasada.