Valencia Basket jugará las semis de la Minicopa LF Endesa

Las jugadoras de Laura Lago sumaron dos victorias en sus dos partidos de la fase inicial de la competición, y mañana lucharán por hacerse con un hueco en la gran final.

Comenzó igualado el primer partido ante Bembibre. Las de León anotaban primero, pero poco a poco Valencia Basket fue imponiendo su ritmo, velocidad y poderío físico. Las de Laura Lago dominaron el rebote y aprovecharon las segundas oportunidades en el poste para conseguir entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo una renta definitiva que no haría más que aumentar en un gran partido coral de las chicas (66-24).

El segundo encuentro sería algo más complicado para las taronja. Volvía a salir con ritmo Valencia Basket y eso le hacía imponer su juego en el primer cuarto, que se llevó por 14-5. Pero la reacción riojana llegó en el segundo, con mucha velocidad y un parcial de 0-5 de inicio. Se repuso bien el equipo de Laura Lago, y al final del segundo cuarto, la defensa taronja impedía un mayor acercamiento (22-13).

En la segunda parte se multiplicaron las pérdidas debido a la alta intensidad de ambos equipos, y costó anotar. Se mantenían las diferencias, con Campus Promete llegando a ponerse a 6, pero ahí consiguió exhibir una gran versión Valencia Basket. Al poderío habitual en el juego interior de las valencianas, se unió el acierto desde más allá del perímetro, desquiciando a la defensa rival y consiguiendo romper el partido. Al final del tercer cuarto, la diferencia superaba los 15 puntos, y en el último se disparó hasta el 50-22 final, con las de Lago desatadas.

De esta forma, Valencia Basket se clasifica como primero en el grupo D, y disputará mañana las semifinales de la Minicopa LF Endesa ante el primer clasificado del C, Perfumerías Avenida, a las 10:30 en el pabellón de Wurzburg.