Joyce Cousseins-Smith fichaje por IDK

El IDK Gipuzkoa anunció ayer el fichaje hasta final de temporada de Joyce Cousseins-Smith, jugadora francesa de 30 años y 165 centímetros de altura, que llega al club donostiarra para reforzar el puesto de base.

Cousseins-Smith tiene una importante trayectoria como profesional, hasta ahora siempre en su país. Se formó en el Agde y en el Montpellier, donde militó hasta 2006. Desde entonces ha jugado en los siguientes equipos galos: Lyon, Aix-en-Provence, Calais (con el que debutó en la máxima categoría), Nantes Rezé, Arras, Tarbes, Hainaut Basket, Villeneuve d’Ascq y Landerneau, donde militó hasta el final de la pasada temporada. Actualmente se encontraba sin equipo y ha aceptado la oferta del IDK, donde vivirá su primera experiencia fuera de Francia. Además, se reencontrará con Laura García, con quien jugó las temporadas 2015-16 y 2016-17 en el Hainaut Basket.

La base francesa, con experiencia también en la Eurocup y en la Euroliga, es una directora de juego con muy buenas lecturas en ataque. Además, tiene capacidad para anotar gracias a su buen lanzamiento de tres. Se trata de una jugadora completa, con una buena actividad también en defensa.