Iva Brkic ficha por Quesos El Pastor

La jugadora internacional Iva Brkic (34 años, 1,67, nacida en Slavonski Brod-Croacia-) se convierte en nueva jugadora del primer equipo del CD Zamarat el Quesos el Pastor de la Liga Endesa.

Iva se formó en la cantera del ZKK Medvescak de su país natal, marchándose posteriormente a Estados Unidos para formar parte del equipo de la Universidad de Florida Internacional durante tres temporadas.

Posteriormente, su trayectoria la llevaría al ZKK Merkur Celje (Eslovenia), Szeviep Szeged (Hungría), Spartak St. Petersburgo (Rusia), UNI Seat Gyor (Hungría), Perpignan (Francia), Novi Zagreb (Croacia), Sopron (Hungría), las dos últimas campañas al IDK Gipuzkoa, y parte de la actual en el Clarinos de Tenerife, donde a mediados de Diciembre se desvinculó del Club. 

La pasada temporada disputó 30 encuentros con unos promedios de 8,7 puntos y 3,5 asistencias durante la liga regular y 11,7 y 4 durante los playoff. Además, es internacional absoluta con la selección croata, con la que ha disputado los Eurobasket de 2011, 2013 y 2015, además de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Se trata de una jugadora contrastada, con mucho carácter en la pista y gran conocedora de la Liga Endesa.