Ije Ajemba se incorpora a Bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la incorporación de la pívot Ije Ajemba.

Nacida en Estados Unidos y con pasaporte cotonou de Nigeria, acabó su trayectoria universitaria en las Spartans de Carolina del Norte en Greensboro. A sus 24 años, llega al Bierzo tras finalizar la última campaña en el Widzew Łódź polaco.

La pasada campaña jugó en el Widzew Łódź de la Liga Polaca, donde ocupó el puesto de la exjugadora del SPAR Citylift Girona Amanda Dowe y coincidió con Katarina Vuckovic, que militó en el Ascensores Tresa de Gijón durante la temporada 2017-2018. Allí disputó un total de 11 partidos, promediando más de 13 puntos y 7 rebotes. Aunque destaca por sus buenos fundamentos y aptitudes  defensivas, sus buenos porcentajes en tiros de campo (cercanos al 50%) la convierten en una amenaza para las defensas rivales.

Antes de llegar a Polonia, Ajemba estuvo en el Mersin BSB Gelisim, de la Segunda División Turca, donde promedió más de 21 tantos y casi 17 rebotes en 4 encuentros. Inició su trayectoria profesional en el Atlantique Basket Pays Rochelais, de la NF1 de Francia, después de ser incluida, aunque no estuvo en la lista definitiva, en la preselección del combinado nigeriano que participó en la Copa del Mundo de 2018.

Durante el curso 2017-2018 disputó su última campaña en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Spartans de Carolina del Norte en Greensboro, donde promedió más de 12 rebotes y 12 tantos. Su trayectoria universitaria, sin embargo, comenzó en 2013 en Old Dominion, donde coincidió con una vieja conocida de la Liga DIA como Shae Kelley (jugó en Star Center-Uni Ferrol durante la temporada 2015-2016) y Jennie Simms, recientemente fichada por el Al-Qázeres Extremadura. Allí permaneció tres temporadas antes de cambiar de centro académico. Como redshirt, tuvo que parar de competir durante un curso por las restricciones de la competición. Durante su etapa universitaria recibió, además, varios galardones en reconocimiento a sus buenas actuaciones.