Gran victoria de Valencia Basket en Cáceres

Las chicas de Rubén Burgos dejaron a las extremeñas en una anotación de 13 puntos al descanso lo cual hizo mas fácil el resto del partido.

La defensa valenciana no permitió en ningún momento canastas fáciles y cada vez que se intentaba una bandeja aparecía Tamara Abalde (jugadora mas valorada con 23 gracias a sus 7 puntos anotados y sus 11 reobtes) para poner el tapón sobre Miriam Forasté o Paula Ginzo, en ataque Maria Pina ha dado un recital de anotación tanto de la línea de triple y de media distancia.

Otra jugadora destacada a pesar de las molestias físicas (que le impidieron jugar el miércoles y que le impidieron sentarse en el banquillo normalmente) ha sido Queralt Casas, que ha ayudado en todas las facetas del juego, puntos, rebotes y asistencias.

Hoy no ha sido el día de Meiya en la anotación pero ha contribuido con 9 rebotes muy importante, demostrando que la implicación de las jugadoras esta fuera de toda duda.

Ruben Burgos sobre el partido

“Una victoria más para el equipo tras otra semana doble. Estamos contentos y satisfechos, hemos salido serias atrás, bajando la anotación de un equipo con muchas individualidades y mucha capacidad ofensiva, eso nos ha permitido entrar en el partido pese a no tener un juego brillante en ataque.

Es una victoria solvente, todas han aportado. Quiero destacar el esfuerzo de Pina y Abalde con Simms, bajar la anotación de una jugadora Top5 a 3 puntos es muy meritorio. Ahora a seguir trabajando, la semana que viene nuevo reto con Cegléd y Zaragoza y a seguir mejorando y creciendo” decía.