Gran victoria de Valencia Basket ante Al-Qazeres

Nissan Al-Qazeres 69 – Valencia Basket 83

Gran partido de las chicas de Ruben Burgos que cimentaron el triunfo en un brillante tercer cuarto donde la extremeñas solo pudieron anotar 9 puntos por los 25 de las valencianas.

Durante la primera parte del partido, la zona que planteó Ángel Fernández se atragantó a las taronja, hoy de verde oscuro, el balón no circulaba como debia y el acierto exterior justificaba mantener la zona.

A la vuelta del descanso, la cosas cambiaron, ni Gaby Ocete ni Pao Ferrari estaban tan cómodas y a su equipo le costaba anotar y la defensa de Valencia Basket aportó fluidez al ataque, con varios robos que permitieron transiciones rápidas.

A nivel individual gran partido de Tamara Abalde que hoy estuvo omnipresente tanto en ataque (22 puntos) como en defensa (7 rebotes) y sumando en todo momento (29 de valoración), lo que a falta de disputarse un partido puede convertirla en MVP de la jornada.

Maria Pina también ha cuajado un partido excelente, anotando desde el exterior (14 puntos) ayudando mucho en el rebote (10 capturas) e incluso asistiendo en el juego entre pivots (5 asistencias).

Ana Gomez como siempre ha aportado siempre en pista, rozando otra vez el triple doble, 8 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, un vez mas.

Clasificación para el playoff

Con esta victoria, se consigue un nuevo objetivo, clasificarse matemáticamente para los playoffs, 5 jornadas antes de acabar la competición.

En definitiva el equipo llega cargado de confianza para afrontar el duro de reto de la Copa de la Reina, donde hay que derrotar a Girona, para continuar en la competición.

Rubén Burgos analiza el partido

«Partido complicado fuera de casa, donde en la primera parte llevábamos una buena anotación y el problema venía en la defensa. Nuestra salida de vestuarios ha sido perfecta en defensa y hemos podido correr. Ese parcial ha decantado el partido y al final el marcador no ha corrido peligro.

Llegamos contentas a la Copa de la Reina para luchar frente a Girona. Esto nos da la clasificación para el playoff que es un éxito de la entidad, del club, de las jugadoras y de cada miembro del cuerpo técnico por el esfuerzo del día a día que nos va dando objetivos que a lo mejor no estaban en mente y ahora vemos que son una realidad”