Previa Semifinales Copa de la Reina: Spar CityLift Girona – Valencia Basket

Valencia Basket debuta en unas semifinales midiéndose en Salamanca a Spar CityLift Girona este sábado 7 de marzo a las 16:30h (Teledeporte y Vívela 101.5 FM) para tratar de escribir un nuevo capítulo en su historia.

El Spar CityLift Girona tardó en exhibir un gran juego lo que tardaron en adaptarse las caras nuevas. Vasic, Xargay… fichajes de mucho nivel que no impidieron eso sí, el sufrimiento en cuartos de final ante un gran Cadí La Seu que lo complicó hasta el final. Coulibaly, su referencia en el juego interior, con 18 de valoración, fue la líder del equipo de Eric Surís, secundada por una buena Elonu.

El precedente de la Copa del año pasado, en el que el triunfo de Valencia Basket se quedó a tan solo 3 puntos ante las catalanas. Meiya Tirera con 22 puntos y Tamara Abalde con 12 y 17 de valoración lideraron a las taronja en aquel 52-49. En Liga Femenina Endesa, el partido también se le escapó a las taronja (62-73) a pesar de los 18 de valoración de Reisingerová en la Fonteta, y en el Open Day en el primer duelo de la temporada (67-52). De ganar, sería el primer triunfo taronja ante este rival.

Será un encuentro especial para Rosó Buch y Julia Reisingerová, ya que ambas han jugado en el cuadro catalán. Rosó Buch, que pasó cuatro años en Girona reconocía en la previa que “sería un duelo especial”. La afición catalana trasladada a Salamanca la recibió con aplausos. La pívot checa ya sabe lo que es medirse a su ex equipo esta temporada. Fue la MVP en la final de la liga que se llevaron las catalanas ante Perfumerías Avenida.

El técnico de Valencia Basket, Rubén Burgos, tras la victoria de ayer dijo que: “vamos a competir cara a cara contra Girona. Por supuesto que va a ser difícil. Pero nos agarramos al talento de nuestras jugadoras. Tenemos mucho que ganar y poco que perder”.

Por su parte, Queralt Casas también opinió. “Girona es Girona. Sino el más fuerte, los dos junto a Salamanca. Si quieres ganar la Copa tienes que ganar a los mejores. Es algo especial. Tenemos que creer” dijo.

Girona querrá volver a la final de la Copa de la Reina para intentar desquitarse de la derrota del año pasado frente al Perfumerías Avenida y Valencia Basket buscará en su segunda participación en Copa el llegar a la final. Esperamos un duelo por todo lo alto y que no defraude al público que quiere disfrutar de un gran encuentro entre estos dos grandes equipos.