Girona supera a La Seu

Al principio del partido ha salido con más acierto el equipo de La Seu lo que le ha permitido tener una pequeña ventaja en el marcador gracias a la buena actuación de Tinara Moore y Laura Peña.

Las gerundeses no han encontrado en los primeros minutos la fluidez habitual en el juego, pero a pesar de todo han conseguido igualar el marcador al final del primer cuarto a quince puntos.

En el segundo parcial han aparecido Mendy y Elonu que han encontrado la forma de anotar tirando de talento, 9 y 8 puntos han conseguido las jugadora de Eric Suris, para llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos en el marcador 33-25.

En la reanudación y con Laia Palau en pista las gerundenses han mantenido de manera fácil la ventaja de diez puntos en el marcador, se ha jugado a lo que ha querido la capitana de la selección y a pesar que Cadi La Seu no ha perdido la cara al partido y ha conseguido ponerse a seis puntos a falta de los últimos y decisivos diez minutos.

El inicio del último cuarto ha sido muy errático para ambos equipos, solo roto por un dos más uno de Marina Lizarazu que ponía a su equipo a solo tres puntos del Girona.  A falta de 6 minutos y sin anotar todavía Girona, Tinara Moore ponía a su equipo a un punto y obliga a Suris a pedir tiempo para ordenar las ideas de las suyas.

Girona ha conseguido anotar mediante Coulibaly después de 5:20 sin hacerlo y después de una jugadora en la que han capturado varios rebotes en ataque.  El partido entraba en una fase en la que las de Girona comandadas nuevamente por Laia Palau han conseguido anotar y las ilerdenses se han precipitado queriendo anotar desde la linea de tres sin acierto.

En los últimos minutos, se ha maquillado un poco el resultado porque unas se han reservado y las otras han intentado agotar sus opciones. Buen partido y disputado que cae del lado de Girona que espera rival en semifinales del duelo entre Valencia Basket y Ciudad de La Laguna.

Spar Girona 56 (15+18+12+11): Elonu (13), Palau (6), Mendi (9), Araújo (2), Colulibaly (8) -cinco inicial-, Nuria Martínez (3), Vasic (8), Bishop (-) y Xargay (7).

Cadí La Seu 51 (15+10+14+12): Moore (15), Peña (8), Pujol (-), Gustavsson (-), Wiese (6) -cinco inicial-, Lizarazu (6), Etxarri (3), Luci Pascua (-), Bahi (5) y Nogic (8).

Galería de fotos