El Sorteo de la Copa de la Reina será el 14 de Enero

El sorteo de la próxima edición de la Copa de la Reina de baloncesto que se celebrará en Salamanca del 5 al 8 de marzo de 2020 ya tiene fecha y hora. Será el martes 14 de enero a las 12:30 horas en el Ayuntamiento de Salamanca cuando se conozcan los emparejamientos, un acto al que asistirá el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

La Copa de la Reina volverá a Salamanca 11 años después. Esta será la cuarta edición de la competición que se celebre en la ciudad, de las cuales la última tuvo lugar en 2009. El CB Avenida es el vigente campeón del torneo y el club que más Copas de la Reina tiene en sus vitrinas con ocho.

Los cuatro cabezas de serie del sorteo serán los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta y que no se podrán enfrentar entre ellos en cuartos de final: el líder Spar Citylift Girona, el segundo y anfitrión CB Avenida, el tercero Valencia Basket y el cuarto Lointek Gernika Bizkaia. A

entrarán en el sorteo el quinto Ciudad de la Laguna Tenerife, el sexto Cadí la Seu, el séptimo RPK Araski, y el octavo Ensino de Lugo. El sorteo será puro a partir de ahí.