Aishah Sutherland ficha por Araski

Rpk Araski completa su juego interior con la incorporación de la estadounidense Aishah Sutherland

Rpk Araski ha llegado a un acuerdo con la interior Aishah Gameela Sutherland (18/08/1990), una jugadora con una dilatada trayectoria y mucha experiencia en diferentes ligas. Nacida en California, Estados Unidos, posee pasaporte de Belice por lo que no ocupará plaza de extranjera.

Formada en Kansas en su etapa universitaria rozó el doble-doble en su último año NCAA (13,9 puntos y 8,9 rebotes). En 2012, cruzo el charco por primera vez a Europa. Desde entonces jugó dos años en el Orvieto de Italia y otros dos en Polonia (Polkowice y KS JAS FBG Sosnowiec). En la temporada 2016/17, Aishah Sutherland firmó con el TTT Riga, donde debutó en Eurocup con muy buenos números (13,5 puntos y 7,1 rebotes) llegando a ser campeona de la liga doméstica.

Tas un breve paso en verano por la liga de Líbano con AL- Riyadi Beirut, llegó a España en la temporada 2017/18 de la mano del Lointek Gernika. Su paso fue breve por la Liga Femenina, pero aun así tuvo tiempo para demostrar su calidad con destacables números (15 puntos, 8 rebotes y 17’4 valoración de media en 5 jornadas).

Esos números llamaron la atención del emergente mercado asiático donde terminaría dicha temporada jugando en el Asan Woori Bank Wibee de Corea del Sur. La última temporada continuó en el país surcoreano para prestar sus servicios en Yongin Samsung Blueminx. En enero, tras finalizar su temporada en Asia decidió volver a Europa de la mano del Roche Vendée BC francés donde lograrían la clasificación para la Eurocup.

Madelén Urieta, directora deportiva y a su vez entrenador de Rpk Araski, se muestra más que satisfecha con la incorporación de Sutherland. “Después de todos los partidos de pretemporada y viendo el nivel físico de la liga, creemos que Aishah puede encajar a la perfección con lo que el equipo necesita. Es una jugadora física con capacidad anotadora, tanto desde penetraciones como en tiro de media distancia. Nos va a ayudar mucho en todas las facetas del juego. El conocer la liga española y europea nos tiene que ayudar a que se adapte bien al ritmo y se acople rápido al equipo.”