Julie Wojta, elegida mejor alero de la temporada 2019/20 en la LF Endesa

Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más mínimo sobre las pistas donde ha ejercido como la principal referencia exterior del Lointek Gernika. Todo un portento táctico que ha desarbolado con su juego los scoutings rivales para ser elegida por unanimidad como la alero más valiosa del curso en la que ha sido su temporada de debut en la LF Endesa.

Llegó a Gernika procedente del baloncesto italiano donde se había proclamado como la mejor escolta del pasado curso y, apenas unos meses después, Julie Wojta ha repetido galardón en territorio nacional tras una valiosa temporada de debut en la LF Endesa. Una jugadora que llegaba avalada por una exitosa carrera y un notable pasado en la WNBA, pero que supo vencer en tiempo récord al lógico proceso de adaptación a la categoría para despuntar con fuerza ya durante las primeras jornadas de competición.

Todo ello para poder impulsar el enésimo paso al frente de un Lointek Gernika en el que se ha mostrado como una de las jugadoras más regulares de una Liga en la que, sin despuntar en nada, ha sido capaz de sumar en todo. Porque Julie ha sido protagonista de uno de los juegos más completos en un año en el que ninguna otra jugadora ha podido brillar con más fuerza en su posición. La clave para que el equipo de Mario López ejerciera como la principal oposición al título para los dos primeros clasificados, el factor determinante para poder alcanzar la Copa de la Reina y la magia necesaria para poder brillar en un completo año en el Viejo Continente.

Palabra de Julie: “Esta temporada en la LF Endesa ha sido una gran experiencia”

Balance de la temporada:“En primer lugar me gustaría poder agradecer a todos aquellos que votaron por mí para poder hacerme con este premio y dar las gracias al Lointek Gernika por haberme dado la oportunidad de pertenecer a un equipo con tanto potencial. He podido formar parte de un gran grupo humano de jugadoras que han mantenido una gran intensidad durante todo el año para que pudiéramos ser un gran bloque. Ha sido una buena temporada, pero nos quedamos con la pena de no haber podido terminarla como a nosotras nos hubiera gustado. Pese a ello, esta temporada en la LF Endesa ha sido una gran experiencia para mí, he conocido un buen baloncesto, magníficas personas y he disfrutado en este viaje de un gran entorno, algo que también es muy importante para mí. Ha sido una liga con un gran juego, en la que he disfrutado mucho así que quiero dar las gracias a todos por haber hecho que esta fuera una temporada tan especial para mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.