Chantel Charles no continuará en el Ciudad de La Laguna Tenerife

La jugadora Chantel Charles no continuará en el Ciudad de La Laguna Tenerife la próxima temporada 2020/2021 después de vestir durante dos años la elástica morada y de haber sido parte fundamental en el ascenso a Liga Femenina Endesa.
Charles llegó al Ciudad de La Laguna Tenerife en el verano de 2018 y tardó pocos encuentros en convertirse en una garantía para el equipo dada su capacidad para aportar en casi todos los aspectos del juego. La alero británica cerró una liga regular con grandes actuaciones como la del encuentro ante el Movistar Estudiantes (06/04/2019) en el que el equipo morado batió el récord de victorias de Liga Femenina 2. Sus 24 puntos, 7 rebotes y 31 créditos de valoración fueron claves para vencer en la prórroga al equipo madrileño (94-92).

Durante el curso 2018/2019 Charles mostró un rendimiento muy regular con un promedio de 6.4 puntos, 5.1 rebotes, 1.3 asistencias y 9.6 de valoración en 23 minutos de juego. Unos números que completó con una extraordinaria fase de ascenso en la que anotó de media casi 10 tantos y en la que aceptó el reto de relevar a Tanaya Atkinson que a causa de una lesión no pudo estar al cien por cien. Tras su habitual baile en el centro de la pista rodeada de todas sus compañeras, Charles afrontó con mucha valentía el encuentro ante el CB Almería y cumplió en ataque y en defensa con 12 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración en 38 minutos de juego.

En Liga Femenina Endesa Charles ha tenido un rol más secundario, bajando la media de minutos a 14, con una estadística personal de 2.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 de valoración. No obstante, ha sido parte fundamental en la rotación del equipo y ha sido vital en algunas tareas defensivas que no se contemplan en las gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.