Silvia Domínguez elegida mejor base de la temporada 2019/20 en la LF Endesa

Tras imponerse en las diferentes votaciones propuestas por Endesa y la FEB para la elección del quinteto ideal de la temporada 2019/20, la jugadora catalana Silvia Domínguez se ha proclamado como mejor base de una temporada en la que ha liderado el ranking de asistencias. Toda una referente sobre la pista que, en su décima temporada con Perfumerías Avenida, ha levantado un nuevo título como campeona de la Copa de la Reina.

Debutó en la LF Endesa dieciocho años atrás y, desde ese mismo momento, Silvia Domínguez pasó a ejercer como una de las referentes de la competición desde el puesto de base. Un auténtico privilegio para la dirección de sus respectivos equipos y que le ha permitido agasajar con su juego a la afición de un Perfumerías Avenida durante toda una década. Diez años en los que ha sumado un total de 13 títulos nacionales e internacionales y a los que ha sumado este año la Copa de la Reina disputada en Salamanca, la competición con la que se puso el punto y final a la temporada.

De este modo, la jugadora internacional culminaba un año en el que ha ejercido como la mejor asistente de la competición y en el que, más allá de números y guarismos individuales, su aportación al juego del equipo ha sido la clave para poder conjuntar al grupo. Silvia ha sido la clave que ha permitido al conjunto charro el poder sumar 19 triunfos con los que liderar la tabla clasificatoria encontrando así el reconocimiento tanto de técnicos y capitanas como de los propios aficionados quienes han respaldado en las redes sociales su aportación al juego del equipo.

Palabra de Silvia: “La valoración de la temporada es muy positiva”

Balance de la temporada: “Es un poco complicado el poder hacer una valoración de un año tan atípico como este en el que no se ha podido completarla temporada. Sin Playoffs por el título nos hemos quedado con la sensación de que todas hubiéramos querido algo más, pero creo que a nivel individual y colectivo hemos completado una temporada más que positiva en la que estábamos ya en pleno proceso de despegue final. Ha sido un año difícil porque empezamos el curso con tan solo dos jugadoras del año anterior y eso hizo que las piezas tardaran en encajar, pero poco a poco, el equipo había encontrado su mejor nivel tal y como pudo verse en nuestra despedida en la Copa de la Reina. Nos queda la incertidumbre de saber qué hubiera podido pasar en estos últimos meses si todo se hubiera desarrollado con normalidad, pero creo que la valoración que debemos hacer es muy positiva. Espero que muy pronto podamos regresar a las canchas y disfrutar de lo que más nos gusta porque se avecina una LF Endesa apasionate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.