Spar Gran Canaria visita el Pabellón de la Universitat de València

El Pabellón de la Universidad de Valencia acogerá este sábado dos de noviembre a las 17:00 horas el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga Femenina 2 que enfrentará al Picken Claret y Spar Gran Canaria.

El equipo canario llega después de cambiar de entrenador hace dos jornadas, cuando Samuel Sosa tuvo que abandonar el puesto por motivos personales y fue sustituido por su segundo, José Carlos Ramos. Además recientemente ha sufrido la baja de la jugadora Hristina Marjanovic a la que unas molestias físicas le han impedido rendir a su nivel.

En la clasificación el Spar Gran Canaria llega en cuarta posición con un balance de 3 victorias y 1 derrota, y después de conseguir una victoria importante ante el Ardoi Navarro. Las canarias tienen el objetivo de conseguir el ascenso en la temporada en la que celebra su 40 aniversario. Para ello ha confeccionado una plantilla donde la estrella es Sparkle Taylor que llega con 23,5 puntos y 5,5 rebotes de promedio, siendo la máxima anotadora del grupo B, la americana cumple su segunda temporada en la isla. La otra referente es la jovencísima Sika Kone que a sus 17 años es la máxima reboteadora del grupo B con 12,5 por partido, números similares a Gloria Argente, fue elegida MVP del pasado torneo junior, además completa su estadística con 14 puntos.

La tercera referente en ataque es la experimentada María España que promedia 15 puntos por partido y que tiene es un amenaza desde la línea de tres puntos. Habrá que estar muy atentos a estas jugadoras sin olvidar otras importantes como Mirjana Beronja que acabó la temporada en Zamarat (LF), Simone Goods un interior muy fuerte o Sara Castro la joven canaria que completó su formación en la NCAA.

Por parte del equipo de Carles Martinez, llega a su cancha con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, en la novena posición y contando sus partidos en casa con victorias además recibe la visita de un equipo que todavía no ha podido ganarle con visitante.

El bloque será nuevamente la mejor arma del equipo de Benimaclet, que tiene una rotación amplia donde poco a poco va incorporando jugadoras, la jornada pasada debutaron en la temporada Maria González y Paula Garcia y se van haciendo importantes jugadoras como Clara Esteso, Paula Rodrigo o Laura Campos. A pesar de todo el equipo sigue teniendo cuatro referentes claros en pista, Clara Che en la dirección, Esther Saez en el puesto de alero contribuyendo en todas las facetas del juego y en la pintura Marta Rabassa y Gloria Argente.

Las valencianas buscaran su tercera victoria en casa, luchando ante un rival en teoría superior, pero que tendrá que demostrarlo sobre el parquet, porque ahí serán cinco contra cinco y la entrega esta fuera de todo duda.

En sus dos visitas anteriores al Picken Claret, el SPAR Gran Canaria ha caído derrotado.

En la 25ª jornada de la temporada 17-18, las valencianas se hicieron fuertes en casa para lograr una victoria clave para lograr su clasificación para la Fase Final (62-36). El curso pasado, las canarias visitaban el Pabellón de la Malvarrosa, el encuentro se decantaría del lado local, por un ajustado 87-80, gracias al acierto de Jana Raman, Paula García y Rocío Díaz.

Las valencianas contaran con la baja de Lorena Segura que sigue un proceso de recuperación de sus molestias en la rodilla, que le han obligado a parar durante unas semanas.