Segunda victoria de Picken Claret

Buen partido de Picken Claret que ha demostrado que es un equipo, que tiene muchas alternativas en el banquillo y que apoyandose en una gran defensa sobre la subida de balón de las jugadoras de
MagecTias que no ha podido mantener el ritmo durante los cuarenta minutos, por su banquillo corto en efectivos, que les ha dejado sin opciones de victoria. Importante victoria para las de Carles
Martinez que se mantienen invictas en su Pabellón, algo muy importante para conseguir ganar en confianza.

Claret ha salido presionando la subida de balón propiciando que los ataques hayan sido precipitados por parte de las canarias. Una Lorena Segura muy activa ha anotado 5 puntos en los primeros minutos.

En ataque se han conseguido canastas gracias a las segundas oportunidades de los rebotes en ataque (cuatro). Hasta seis jugadoras han conseguido anotar en los primeros diez minutos y Carles Martinez, ha movido mucho el banquillo para imprimir un ritmo alto de partido.


En el segundo cuarto, el equipo entrenado por Jesús García ha planteado una zona para intentar evitar las penetraciones, a las que las valencianas han respondido con mucha movilidad y
ocupando los espacios en busca siempre de la mejor opción de tiro.

Durante esta fase del partido Carles ha alternado quintetos con tres jugadoras altas en pista, con un quinteto donde jugaba de ala pivot Esther Sáez, además no ha parado de hacer cambios para mantener al equipo con la intensidad necesaria tanto en defensa como en ataque.

Gran partido de Lorena Segura máxima anotadora con 17 puntos

Las valencianas han ampliado la ventaja en el marcador llegando al descanso con quince puntos de ventaja, han sabido sobreponerse a la defensa canaria.

Lorena Segura está jugando con mucho
acierto de cara al aro, siendo la jugadora mas valorada al descanso con 14 créditos de valoración (10 puntos, 4 rebotes).

A pesar de las individualidades el juego ha sido coral, con todas las jugadoras participando en pista, salvo María González que se encuentra en la última etapa de recuperación de su lesión.

Por parte de las canarias Yaiza Garcia es la jugadora que se esta manteniendo el ritmo anotador, con canastas conseguidas en la pintura, aprovechando los desajustes en defensa de Picken Claret y Regina Gomez que ha ejercido de lider en la pista y que han sido las dos únicas jugadoras que no han descansado durante los dos primeros periodos.

Las jugadoras canarias han salido con mayor intensidad y han conseguido anotar dos canastas (una de ellas un triple de Regina) para demostrar que no dan por perdido el partido.

Picken Claret ha perdido la fluidez en ataque (solo han anotado una canasta en los primeros cinco minutos) y varias
faltas pitadas, han podido descentrar al equipo. El marcador ha llegado a ajustarse con un 38-31, momento en el que ha aparecido Clara Che con dos triples, que han coincidido con varias pérdidas de las jugadoras del MagecTias, dejando el marcador con un 45-31 que ha obligado a pedir tiempo muerto a Jesús García.


Después del parón, en contra de lo que se esperaba, las valencianas han dominado nuevamente el juego a base de contraataques bien culminados por Celia Esteso y de recuperar la intensidad
defensiva y las ayudas. En este periodo Clara Che ha anotado 8 puntos (incluidos dos triples) que la han colocado como máxima anotadora junto a Lorena Segura. Por las canarias Carolina Mateo y Regina Gomez han sido las mas acertadas durante esta fase del partido, haciendo daño en la pintura la primera y desde el tiro exterior la segunda.

En el último cuarto las visitantes han demostrado su falta de fuerzas y el partido se ha convertido en un buen espectáculo para el público local, que ha podido disfrutar de un juego alegre y de las jugadoras menos habituales Erika Michavila, Lorena Campos y Paula Rodrigo, que seguro que serán de mucha ayuda a lo largo de la temporada.

Picken Claret 76: Clara Che(16), Lorena Segura(17), Esther Sáez(0), Celia Esteso (9), Gloria Argente(7)- quinteto inicial – Marta Rabassa(5), Laura Campos (6), Sara Roselló(0), Maria González(-), Elsa Hernández (3), Paula Rodrigo (11), Erika Michavila (2)
MagecTias Contra la Violencia de Género 52: Regina Gomez (15), Sara Duarte (4), Yaiza Garcia (16), Carla Esther (4), Carolina Mateo (13)- quinteto inicial – Alba Rodriguez (0), Alejandra Betancor (0), Nereida Bermudez (0).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón de la Universidad de Valencia.