Savannah Smith ficha por Estudiantes

Movistar Estudiantes ha incorporado a la joven escolta estadounidense Savannah Smith (1.68m, 1996, para su equipo de Liga Femenina 2. Procede de la universidad de Northern Colorado, donde promedió 22.8 puntos por partido en su última temporada y su entrenadora era la ex jugadora estudiantil Jenny (Roulier) Huth. 

Savannah Smith (escolta, 1.68m, 1996, EEUU) es ya nueva jugadora del equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes.

La joven anotadora procede de la Universidad de North Colorado (UNC), donde en su última temporada promedió 22.8 puntos, 4.6 asistencias, 3.8 rebotes y 1.9 robos por encuentro.

Mujer récord en Northern Colorado Toda una «killer», Smith es la máxima anotadora histórica del programa de baloncesto femenino de North Colorado, con 2013 puntos, y su máxima triplista, con 300.

No en vano, la jugadora nacida en agosto de 1996 en Fort Collins (Colorado) tiene el récord de puntos en un partido (40) y de triples (9) en la historia de las «Osas» de la UNC, siendo nombrada seis veces jugadora de la semana de la conferencia Big Sky en esta última campaña.

En sus cuatro años en North Colorado, cinco su contamos su primer año de «redshirt» recuperándose de lesión, ha ganado diversos galardones, entre los que destacan el de mejor deportista universitaria de todo el estado de Colorado en 2019, el de MVP de la conferencia Big Sky en 2018 o o ser miembro del quinteto ideal de la Big Sky tres años seguidos: 2019, 2018 y 2017.

«Estoy muy emocionada y agradecida por la oportunidad de continuar mi carrera en el baloncesto, ahora como profesional», explicaba Smith en su despedida de UNC, que anunciaba con orgullo en su página web que una de las suyas daba el salto al profesionalismo.

De esta experiencia, Savannah Smith espera «crecer no solo como jugadora de baloncesto sino como persona, mientras tengo la oportunidad de ver el mundo».
«Va a levantar al Magariños» El entrenador ayudante David Gallego piensa que «Savannah Smith va a aportar creación, es muy buena en el bloqueo directo y tirando de tres. Va a levantar al Magariños, porque es capaz de tirar con acierto desde muy lejos, tras bote… va a ser muy espectacular y va a enganchar con la grada si se adapta bien, que seguro que lo hará».

«Sus anotaciones en NCAA han sido altísimas, algún día 40 puntos, ojalá llegue a esos niveles, ojalá», desea Gallego, aunque es realista.

«El primer año creo que le va a costar llegar a esos puntos,pero creo que aun así tendrá números interesantes. Y puede hacer más cosas que anotar, va a ser una jugadora más completa, no solo anotación».
La ex colegial Roulier, su mentora: «se enamorará de Madrid, y viceversa» En Northern Colorado, su entrenadora ha sido la ex jugadora colegial Jenny Roulier Huth, quien defendió la camiseta colegial en la temporada 2002-03, la primera en Liga Femenina 1 de la historia del club, precisamente con Alberto Ortego como entrenador.

Gallego explica que «Roulier Huth ha sido una actriz fundamental para que Savannah Smith venga a Movistar Estudiantes: cuando nos pusimos en contacto con Savannah ya sabía todo del club». 

Roulier cuenta sobre Smith que «es excelente en el pick&roll, algo que se adapta mucho al tipo de baloncesto que se juega en Europa». Piensa que «anotará muchos puntos, ya que eso es lo que esperan de las jugadoras estadounidenses».

No escatima elogios para su pupila: «es fantástico que continúe su carrera en el baloncesto, definitivamente es una jugadora profesional y me alegra que ahora tenga la oportunidad. Creo que puede ser especial y tener un gran impacto».

Piensa que fichar por Movistar Estudiantes «es una oportunidad increíble para Savannah. Creo que se enamorará de la ciudad de Madrid y que ellos la querrán a ella. Es una anotadora, y en Europa aman a las jugadoras con esa habilidad».