Previa Picken Claret – Magec Tias

Este sábado vuelve la Liga Femenina 2 al Pabellón de la Universidad de Valencia será a partir de las 17 horas con un enfrentamiento entre Picket Claret y Magectias Contra Violencia Genero.

Banquillo Picken Claret
Foto: Yolanda Hernández

El equipo de Lanzarote llega a este partido después de cosechar dos derrotas en las primeras dos jornadas de liga. Esta temporada es la tercera del equipo en Liga Femenina 2 y su objetivo es mantener la categoría y asentar el proyecto.
Jesús García basa su juego en cuatro jugadoras que están en pista más de 30 minutos, Sara Duarte, Regina Gomez (una veterana de la competición), Yaiza
García y Carolina Mateo.

Por parte de las locales, llegan después de una dura derrota ante Citylift
Geieg Girona en las que las chicas de Carles Martinez, no tuvieron acierto de
cara al aro rival y no pudieron conseguir la victoria.

Se buscará repetir el primer partido ante UCAM Primafrio Murcia, donde después de un mal arranque se consiguió remontar y conseguir la victoria con un gran triple en los últimos segundos, sin cometer eso si los errores propios de la inexperiencia, de los primeros minutos del partido.
Esther Sáez, Clara Che y Gloria Argente principales bazas valencianas.
Esther Sáez (13 puntos) y Clara Che (14,5 puntos) están siendo los dos referentes en ataque del equipo siendo fundamental la labor de Gloria Argente en el rebote promediando 16,5 rebotes siendo en la actualidad la máxima reboteadora de la categoría.

Será importante conseguir que el juego de las valencianas implique a más
jugadoras como Marta Rabassa, Sara Roselló, Elsa Hernández o Lorena
Segura
a las que se les necesita en ataque para aumentar las posiblidades de conseguir la victoria.
El objetivo de las valencianas es conseguir ser fuertes en su pabellón y sumar el máximo de victorias dada la dificultad de conseguir ganar fuera de casa, sobre todo cuando el rival sea de los equipos que luchan por mantener la
categoría.