Previa Picken Claret – AE Boet Mataró

Vuelve la competición al Pabellón de la Universitat este sábado a partir de las cuatro de la tarde, con un partido ante Advisoria Mataró un equipo muy joven que llega con un balance de 3 victorias y que viene de perder de manera clara ante Ardoi. 

 

El equipo catalán afronta su segunda temporada en Liga Femenina 2 y que buscan lucha por el objetivo de conseguir la permanencia y asentar el proyecto en la categoría. 

Está dirigido por Jordi Vizcaíno, entrenador con larga trayectoria en el baloncesto de formación y que fué uno de los artífices del ascenso a LF2. 

 

Olga Ruano es la veterana del equipo, con amplia experiencia en la categoría después de jugar varias temporadas en Sant Adrià, es la máxima anotadora del equipo y ayudando el rebote con más de seis rebotes por partido. 

La otra referente es la alemana Alina Hartmann que ha llegado esta temporada después de jugar en Australia y que ha tenido un inicio con partidos donde ha anotado con facilidad con otros donde casi no lo ha hecho, pero no solo es una anotadora también es la máxima reboteadora con siete de media. 

Marta Arbizu es otra de las jugadoras más utilizadas con cerca de 30 minutos en pista, y que es una especialista provocando las faltas personales, lanza casi 6 tiros libres por partido. 

 

Por parte de Picken Claret, el equipo afronta el partido con el objetivo de romper la racha de 4 derrotas consecutivas y de seguir siendo fuera en casa donde ha conseguido sus dos victorias. 

Las jugadoras de Carles Martinez, llegan con Clara Che como referente anotadora y con Gloria Argente todo un seguro en el rebote. Pero será necesaria la ayuda de todo el equipo, el conjunto es la gran baza del equipo valenciano, que ya pudo contar en el último partido con Lorena Segura y que poco a poco Paula Garcia y Maria González van recuperando el ritmo en pista para ser jugadoras importantes.

 

El equipo tendrá que intentar mejorar su promedio anotador, 56 puntos de media hasta ahora, que es uno de los más bajos del grupo sin olvidar la defensa.