Previa J9 Lima Horta – Picken Claret

Picken Claret jugará este sábado a partir de las 18 horas en el Pavelló Virolai ante Lima Horta Barcelona, en la jornada 9 de Liga Femenina 2.

El equipo barcelonés comenzó la temporada con cinco victorias consecutivas que luego se han tornado derrotas (tres seguidas), y llega en quinta posición en la clasificación. Lima Horta es un equipo que mantiene el bloque de jugadoras de la temporada pasada, y donde destacan por encima del resto tres jugadoras como María Martiañez (jugadora de la cantera del Segle XXI y que completó su formación en la NCAA), Paula Tutusaus (promedia 12 puntos por partido y 5 rebotes) y Eliana Soriano (máxima anotadora del equipo con más de 12 puntos por partido).

Está dirigido por Sergio Manzano, un entrenador que llegó la temporada pasada procedente del Joventut Les Corts donde estuvo durante 23 años, y del que llegó con varias jugadoras que se han convertido en importantes.

Las valencianas llegan con la moral alta después de una gran victoria la jornada pasada ante AE Boet Mataró, con 14 triples anotados y desplegando un juego ofensivo muy atractivo. María González jugó su mejor partido de la temporada con 5 triples y 8 rebotes, olvidando así su lesión en el hombro que la ha tenido apartada de las canchas.

Las jugadoras de Carles Martínez siguen teniendo a dos referentes como Clara Che en la anotación con 13 puntos de media, y Gloria Argente en defensa con 10 rebotes por encuentro.

Picken Claret buscará su primera victoria fuera de casa y conseguir asentarse en las posiciones tranquilas de la clasificación, y por parte de las locales intentarán romper su mala racha de resultados y seguir buscando los primeros puestos de la tabla.