Previa J15 Picken Claret – Citylift Geieg UniGirona

Picken Claret recibe al Citylift Geieg UniGirona este sábado a partir de las 17 horas, en que será el primer partido que disputen las valencianas en el pabellón Universitario este año.

Las gerundenses llegan con ocho victorias y clasificadas en séptima posición, aunque vienen de encadenar dos derrotas consecutivas ante Ardoi y Gran Canaria (dos de los equipos que encabezan la clasificación junto a Sant Adrià.

El equipo de Joan Pau Torralba, no está notando la bisoñez de ser debutantes en la categoría y ha conseguido victorias importantes ante los equipos de la parte baja de la clasificación, lo que ha dado cierta tranquilidad para trabajar en la mejora del equipo de manera colectiva.

En el apartado anotador el equipo catalán tiene dos referentes, Júlia Soler y Laia Moya con 9 puntos de media. En el apartado reboteador Fatou Cissé y Vanessa González son las más destacadas con 7 capturas de media y Laura Méndez es la máxima asistente con 2,7 por partido. 

Es un equipo joven con muchas jugadoras por debajo de los 20 años (la media de edad es la segunda más baja de la categoría con 19,7 años) en el que se reparten mucho los minutos, sólo tres jugadoras están jugando 20 o más minutos por partido, y en el que no se puede estar atentas a solo a unas jugadoras en concreto sino que tienen en el bloque su arma más peligrosa.

Por parte de Picken Claret llega al partido con 3 victorias y en puestos de descenso, por lo que llega necesitada de conseguir una victoria y romper la racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Las de Carles Martinez vienen de jugar en la última jornada ante UCAM Primafrio donde en una segunda parte en la que no pudieron anotar durante muchos minutos se quedaron sin opciones de triunfo. 

Las valencianas llegan a su pabellón donde el balance es de 3 victorias y 3 derrotas, por lo que buscará con la ayuda de su afición mantener este buen rendimiento como locales. Al partido llega en un buen momento de forma Lorena Segura que en los tres últimos partidos ha promediado 12 puntos y que se ha postulado como una alternativa a las anotadoras habituales como son Clara Che, Marta Rabassa o Esther Sáez.

Será necesario que todas aporten y que se puede conseguir anotación desde la línea de tres para dificultar la defensa rival, en este apartado Clara Che, María González y Marta Rabassa con un porcentaje cercano al 33% son las más seguras.Importante será también el control de rebote donde Gloria Argente con nueve de media es la referencia.

Partido importante para las valencianas que necesitan recuperar las buenas sensaciones y  conseguir una victoria que le acerce a la lucha por la permanencia.