Previa J12 Picken Claret – Unicaja

Picken Claret jugará mañana sábado el último partido del año recibiendo en el pabellón de la Universitat de València al Unicaja a partir de las 17 horas. 

El equipo malagueño debutante en la categoría, está teniendo un buen arranque de temporada lleva 6 victorias y se encuentra en la séptima posición en la tabla clasificatoria. La jugadora más destacada es Vero Matoso, que es promedia 12 puntos, 12 rebotes y 18 de valoración por partido, la canaria es una experta en la categoría y tuvo ocasión de jugar una temporada en la máxima competición en Bembibre.

Además de Matoso, hay más jugadoras a las que tendrán que estar muy atentas las de Carles Martínez, como Gema García, que promedia casi nueve puntos por partido, Bitena Ndoye con 8,5 puntos y casi 6 rebotes por partido y Conchi Satorre con medias de 9.5 puntos por partido.

Destacar que en cuadro andaluz juega una vieja conocida, Noelia Masià, que retorna a la que fué su casa durante dos temporadas y para que seguro que será un partido especial.

El equipo entrenado por Lorena Aranda, tiene un equipo con un bloque de veteranas en la categoría junto con jóvenes de la casa y complementadas por foráneas, que han conformado un equipo completo y que no tiene que pasar dificultades para mantener la categoría esta temporada.

Por parte del equipo local, llega en la parte baja de la clasificación, con solo tres victorias, todas ellas en casa y con la ilusión poder acabar el año con una victoria. Su juego se basa sobretodo en el lanzamiento exterior donde Clara Che y María González son sus bazas más importantes (esta última ha sufrido molestias en un tobillo durante la semana y será duda hasta último momento).

La defensa dado que suele tener déficit de altura respecto a su rival, es muy agresiva en la subida de balón, buscando robos de balón y ataques rápidos para evitar que la defensa contraria se encuentre posicionada.