Picken Claret se reencuentra con la victoria

Picken Claret rompe la racha de seis derrotas consecutivas y consigue una importante victoria para luchar por la permanencia.

GEiEG Girona ha salido decidido y ha anotado tres canastas marcando el primer parcial de 0 a 6, Picken Claret después de los primeros minutos de dudas ha respondido con un robo de Maria González y dos triples de Paula García (que ha salido desde el banquillo) han puesto el empate a ocho en el marcador.

A partir de este momento, ambos equipos han perdido los nervios y el juego ha sido más fluido. Carles Martínez ha movido bastante el banquillo buscando no perder frescura en defensa y seguir contraatacando.

 

Buen debut de Tania González

A falta de dos minutos, ha entrado en pista el nuevo fichaje Tania González para disputar sus primeros minutos con Claret y se ha estrenado de la mejor forma con un triple. Al final del primer parcial se llega con una pequeña racha anotadora de las valencianas que consiguen una renta de tres puntos 18 a 15.

El segundo cuarto empieza con fallos en el lanzamiento de Picken Claret que son respondidos por dos triples de las gerundenses que las ponen por delante en el marcador a falta de 6 minutos 21 – 26.

Esta diferencia en el marcador se ha mantenido durante el resto del cuarto con canastas fáciles conseguidas al poste bajo o con penetraciones de las visitantes y acciones más trabajadas de las locales y los triples que tanto condicional el juego de las valencianas.

Hasta los últimos minutos en los que un triple de Paula García y los tiros libres conseguidos por Tania y Sara han igualado el marcador 36-39. Destacable la primera parte de Tania González anotando 12 puntos y los conseguidos por Paula García 14, entre las dos han anotado 5 de los 6 triples de su equipo durante los dos primeros cuartos.

En el arranque del tercer cuarto el mayor acierto de las valencianas, las ha puesto por delante en el marcador 41-40, después de un nuevo triple de Paula García que la colocaba con 19 puntos en su casillero particular.

A partir de aquí el partido nuevamente ha entrado en una fase de poca anotación, con muchas imprecisiones en el lanzamiento, Se ha llegado con un 46-46 al final del cuarto. Con Paula García anotandolo todo por su equipo y la anotación muy repartida por las catalanas.

 

El último cuarto ha sido muy emocionante por el marcador, durante la primera fase, hasta que nuevamente Paula Garcia con un triple ponía un a ventaja de siete puntos en el luminoso 55-48 que obligaba a Joan Pau Torralba  pedir tiempo muerto a falta de 6 minutos de juego. Las gerundenses han planteado a partir de este momento una zona presionante para evitar el lanzamiento exterior, que no ha surgido el efecto deseado. 

Un triple de Laura Méndez a falta de 3:43 y ventaja de seis puntos para las locales ha hecho pedir tiempo a Carles Martínez para ordenar a sus jugadoras. A partir de la pausa intercambio de triples uno para Clara Che otro para Julia Soler. 

 

En los últimos instantes Picken Claret ha sabido mantener la calma, las catalanas se las ha visto muy nerviosas, fruto de este nerviosismo Vanesa González ha recibido una técnica por protestar. 

 

Buen partido para las locales que han roto una mala racha de seis derrotas consecutivas y en el que han destacado Paula García con 24 puntos incluidos 5 triples y un acierto en el tiro elevadisimo y un buen debut de Tania González que ha sido la segunda máxima anotadora del equipo con 12. 

 

Picken Claret  67 (19+17+10+19)  María González (2), Clara Che (6), Esther Sáez (4), Marta Rabassa (1), Gloria Argente (7) – quinteto inicial – Lorena Segura (8), Sara Roselló (3), Tania González (12), Celia Esteso (0), Paula Garcia (24), Paula Rodrigo (0).

 

Citylift Geieg UniGirona 59 (16+23+7+13)  Janina Pairo (3), Faustine Parra (5), Condom (2), Nuria Bagaria(6), Laura Mendez 8), Aina Martin (3), Julia Soler (10), Laia Moya (8), Vanesa Gonzalez(6), Alba Coma (2), Fatou Cisse (6).

Ver el partido