Picken Claret recibe al líder del grupo B Snatt’s Santa Adrià

Picken Claret recibe este sábado a las 17 horas al líder del grupo B Snatt’s Sant Adrià, en partido correspondiente a la jornada 10 de Liga Femenina 2.

El equipo entrenado por Cesar Aneas, está teniendo un buen arranque de liga confirmando su condición de favoritas para el ascenso. Viene de ganar de manera contundente a Ardoi y de perder ante el Barça CBS (su perseguidor en la clasificación) en un partido aplazado.

El Sant Adrià Femení es un equipo con experiencia en la categoría, y con jugadoras que estuvieron el año pasado en Liga Femenina.

El juego interior es la mayor baza del equipo, donde tiene tres jugadoras físicamente superiores y que son capaces de poner en aprietos a cualquier rival. La mejora jugadora es Maimouna Diarra, que jugó la temporada pasada en Clarinos y que tiene un gran curriculum con su selección, plata en el pasado Afrobasket , oro en la Copa de África de 2015 y jugó la final de la WNBA en 2017. Con estos credenciales está siendo la máxima anotadora del equipo con 12 puntos y la que más rebotes captura con 8,6 por partido.

En la pintura también destacan junto a Diarra, Bojana Kovacevic, que promedia 10 puntos y 6 rebotes y Minata Keita que promedia 7 puntos y 6 rebotes.  

En el juego exterior habrá que estar atentos a la bosnia Miljana Dzombeta, que está promediando 10 puntos por partido  y tiene uno de los mejores porcentajes de tiro de dos, a pesar de no ser una jugadora interior. 

Podrá ser también el día del debut de la incorporación de esta semana procedente del Bembibre de Liga Femenina, Julijana Vojinovic, exterior serbia que completó su formación universitaria en Duquesne. 

Además de estas jugadoras expertas el club se nutre de su cantera dando minutos a las jóvenes Alba Orois, Laura Salmerón, Gedna Capel, Merche Carrillo, Laia Lamana o Txell Alarcón.

Por parte de Picken Claret afrontan el partido con el apoyo de su público donde son más fuertes y con la baza del lanzamiento exterior, si se repite el acierto del partido ante Mataró, el partido será disputado y puede ser la única forma de contrarrestar el poderío interior de las jugadoras catalanas.

Carles Martínez, buscará la aportación en los triples de Clara Che, máxima anotadora del equipo con 14 puntos de media y que consigue más de dos triples por partido y que viene de conseguir nueve triples en las dos últimas jornadas, y de María González que anotó 5 cinco ante Mataró.

El equipo valenciano, deberá plantear un partido con un ritmo rápido, con una defensa presionante evitando en la medida de lo posible que lleguen balones a las poderosas pivots del Sant Adrià.