Picken Claret no puede ganar al Barça CBS

Picken Claret no ha podido ganar ante un rival que ha demostrado ser superior y que va a perder pocos partidos en su cancha. El marcador 83-56 deja claro lo que ha sido el partido.

Foto: Barça CBS

Durante el  primer cuarto Picken ha conseguido aguantar el ritmo anotador del Barça y ha llegado al final del periodo con una desventaja de solo dos puntos 20-18, donde Esther Sáez con 6 y Clara Esteso con 5 han sido las máximas anotadoras valencianas.

En el rebote Gloria Argente y Marta Rabassa con tres cada una han cerrado el aro y evitado segundas oportunidades para las catalanas.

El segundo cuarto ha empezado con 6 puntos consecutivos anotados, por las locales  que han obligado a pedir tiempo muerto a Carles. La dinámica no cambió después de las instrucciones del entrenador y Marta Canella ha sido una pesadilla para la defensa de Picken. 

Durante esta fase del partido el aro se ha empequeñecido y se han fallado muchos tiros. Al final de la mano de Esther Sáez (que ha acabado el cuarto con 11 puntos) se consigue encontrar el aro y acabar al descanso con un 45-27 en el marcador. 

El tercer cuarto empieza con un intercambio de canastas con Marta Rabassa de protagonista con rebotes y puntos. Reduciendo la ventaja en el marcador a 15 puntos (52-37). 

Claret ha dominado el rebote tanto defensivo como ofensivo, pero está ventaja no se ha traducido en anotación. Llegando al final de este periodo con un claro 62-40 para las locales.

Durante el último cuarto, el Barça ha empezado anotando y si recibir puntos, de forma que ha cerrado el partido, siendo estos minutos un mero trámite.

El equipo dirigido por Isaac Fernández y Gloria Estopà, ha demostrado ser superior y que ha confeccionado un equipo para aspirar a lo máximo, siendo su cancha un lugar difícil donde conseguir una victoria. 

Picken Claret ha luchado todo lo que ha podido, pero nuevamente fuera de casa le cuesta mucho anotar y parar los ataques del rival. Al final las mejores en ataque han sido Esther Sáez con 15 y Marta Rabassa con 10 que ha complementado con 8 rebotes al igual que Gloria Argente

Barça CBS 83: Salome Garcia (13), Xenia Artiga (7), Marta Canella (10), Beatrice Carta (2), Ana Alonso (9) – quinteto inicial – Carolina Guerrero (4), Paula Curto (3), Julia Rueda (5), Claudia Baraut (8), Itziar Llobet (9), Marquisha Harris (10), Elena Silva (3).

Picken Claret 56: Marta Rabassa (10), Elsa Hernández (6), Esther Sáez (15), Gloria Argente (5), Clara Che (8) – quinteto inicial – Laura Campos (3), Sara Rosello (-), Maria Gonzalez (-), Celia Esteso (9), Lorena Segura (-), Paula Rodrigo (-), Erika Michavila (-).