Picken Claret no puede con Unicaja

Partido ajustado hasta el final que se ha decidido por detalles y ha caído del lado de las visitantes

El ritmo del partido ha sido algo lento en los primeros minutos, y han estado más acertadas en la anotación en estático las malagueñas. A los 5 minutos el marcador reflejaba un 4-8 favorable a las visitantes, y las jugadoras de Carles Martínez no conseguían anotar de lanzamiento exterior. Solo las penetraciones de Clara y Paula daban réditos a las amarillas.

Clara Che ha estado especialmente acertada en la anotación siendo la autora de 7 puntos en el primer cuarto y consiguiendo el único triple del equipo en este parcial, al que se ha llegado con un marcador igualado a 11.

El segundo cuarto ha empezado con acierto por parte del equipo valenciano que ha conseguido siete puntos en el arranque con un triple de Paula Rodrigo, dos tiros libres de Sara Roselló y una penetración de Lorena Segura, a los que ha reaccionado el Unicaja. Paula Rodrigo ha sido un revulsivo gracias a sus dos triples y ha cambiado la dinámica del partido cuando ella ha estado en pista. Sin embargo Picken Claret no ha podido aguantar el ritmo anotador y se han encadenado varios errores en el lanzamiento y las malagueñas se han marchado al vestuario con un 23-27 favorable.

La segunda parte ha comenzado manteniéndose la distancia en el marcador, las valencianas continuamente buscando la penetración para conseguir bandejas o sacar personales y las andaluzas aprovechando sus ventajas en la zona. El triple dio la diferencia, las chicas de Carles Martínez han conseguido dos triples, Paula García y Gloria Argente, para poner el empate a 34 en el luminoso, a los cinco minutos de juego. Cinco puntos consecutivos de Rodríguez, volvían las cosas a su sitio, y ponían a su equipo con 5 puntos de diferencia.

De nuevo las valencianas ponían en pista un quinteto alto con Celia Esteso, Paula Rodrigo, Marta Rabassa y Lorena Segura jugando juntas, para intentar dificultar el juego del rival y asegurar la batalla por el rebote. A pesar de conseguir ese dominio ha faltado anotación durante bastantes minutos, solo desde la línea de personal sumaban las valencianas y permitiéndoles mantenerse en ventajas en torno a los cinco puntos. Hasta el final de cuarto en el que las visitantes han ampliado esa ventaja hasta llegar al 40-49 del final del tercer cuarto.

En este cuarto Unicaja ha anotado 22 puntos, ha conseguido anotar los triples que no entraban antes y han afrontado el último cuarto con una ventaja cómoda en el marcador. Las valencianas han salido a por el partido en el último periodo y han sacado un equipo de bajitas con Paula Rodrigo y Lorena Segura de pivots que han ajustado el marcador a un 49-53 que ha obligado a pedir tiempo muerto a Lorena Aranda para buscar como para al rival.

Después de ligero receso la dinámica ha seguido igual con mucha actividad en defensa de las locales y con canastas en transición, con Esther Sáez y Lorena Segura como protagonistas. Aunque Angela Rodriguez con acciones individuales mantenía a las suyas por delante en el marcador, obligando a Carles a parar el partido con un 56-63 en el marcador a falta de 4.40 para el final.

Unicaja le ha costado mucho pasar de los 63 puntos y Picken Claret ha conseguido con un gran triple de Che empatar el partido a falta de menos de dos minutos. La gran defensa valenciana ha impedido circular el balón con facilidad por la zona y en ataque han encontrado la forma de perforar la defensa visitante. Pero dos ataques fallidos de Picken Claret han sido aprovechados por Unicaja para anotar dos canastas y dejar el marcador en un 64-67 a falta de 33 segundos.

Tras el tiempo muerto de Carles Martínez, un balón perdido por cada equipo ha hecho mantener la emoción hasta el final. Un tiro libre anotado ha falta de 5 segundo por parte de Lorena Segura ha dejado el marcador en dos puntos de diferencia 65-67. En la última posesión las malagueñas han sabido mover el balón para evitar la personal y conseguir así la victoria.

Picken Claret 65: (11+12+17+25): Clara Che (18), Paula Garcia (9), Esther Saéz (5), Marta Rabassa (7), Gloria Argente (3) – cinco inicial – Lorena Segura (13), Sara Rosello (2), Celia Esteso (1), Paula Rodrigo (7).

 

Unicaja Femenino 67: (11+16+22+18) García (7), Ortega (-), Matoso (7), Jiménez (10), y Ndoye (6) –cinco inicial–; Rubene (2), Masià (4), Alonso (6), Liñañ (8), Rodriguez (15), Satorre (2). 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón de la Universitat de València.

Las valencianas han afrontado el partido con dos bajas Maria González por molestias en el tobillo y Elsa Hernández que tiene un problema en su rodilla derecha.