Picken Claret gana a base de triples

Buen partido de Picken Claret que ha fraguado su victoria en el lanzamiento de triple y ha conseguido anular el juego de las rivales durante gran parte del partido. 

El partido ha comenzado lleno de imprecisiones, sin que ninguno de los equipos consiguieron anotar, hasta que han llegado dos triples de María González y uno de Paula García han puesto por delante en el marcador a Picken con un claro diez a cuatro, que ha dado tranquilidad a las locales, que han dominado el ritmo del primer cuarto. El primer cuarto de Maria ha sido muy bueno con seis puntos y tres rebotes que suman diez puntos de valoración.Picken Claret

Durante la última fase del cuarto se ha jugado con un quinteto pequeño, con Lorena Segura jugando de interior. El equipo de Mataró se ha acertado en el marcador a base de tiros libres (cinco puntos desde la línea de 4,70 de los nuevo del equipo), hasta llegar al final de los primeros diez minutos con un 10-9 en el marcador.

El juego de las valencianas se ha basado mucho en el lanzamiento desde más allá de la línea de tres, hasta el minuto cuatro del segundo cuarto en el que Marta Rabassa ha conseguido una canasta de dos, todo lo anotado llegaba desde la larga distancia.

Con un nuevo triple de María González, Jordi Vizcaíno paraba el partido con un 18-11 en el marcador a falta de 4´38 para el final del cuarto. Las visitantes han fallado canastas fáciles, bandejas que se han salido de canasta, que han desconcentrado al equipo. 

El marcador al descanso llega con un 20-19 gracias a un último triple de Elisa Solé sobre la bocina. Durante los dos primeros períodos no ha habido mucha anotación, por los bajos porcentajes de lanzamiento. 

Gloria Argente luchando por el rebote

Las visitantes han anotado 10 de los 19 puntos desde la línea de tiros libres y las locales 15 de sus 20 puntos desde la línea de tres, algo inusual en ambos casos.

El tercer cuarto ha empezado igual, a base de triples, tres de Clara Che, uno de María González, otro de Elsa Hernández han puesto el marcador con un 35-21 favorable a las valencianas, que han castigado la zona de las catalanas. 

El equipo valenciano ha rotado muy bien en ataque el balón, moviéndolo de esquina a esquina buscando la mejor opción de tiro. Ocho triples han anotado en total las valencianas, anotando en este cuarto 28 puntos y poniéndose claramente por delante en el marcador.  Se ha llegado al final del tercer cuarto con una ventaja de 16 puntos para las chicas de Carles Martínez. 

Por las visitantes la jugadora más acertada, durante los tres primeros cuartos, ha sido Marta Arbizu que gracias a dos triples ha anotado diez puntos, además de contribuir con 6 rebotes. 

El arranque del último cuarto, no ha sido el deseado para Picken Claret, con fallos en el lanzamiento, solo ha anotado una canasta en penetración Paula García, y las de Mataró han anotado siete puntos que han obligado al entrenador local a pedir tiempo muerto para organizar las ideas de las suyas. A partir de ese momento las visitantes no han podido anotar y con acciones individuales de Clara Che y un nuevo triple de María González aumentaron la ventaja a 20 puntos a falta de dos minutos.

Partido en el que ha salido todo por parte de las valencianas, los catorce triples han sido fundamentales para ganar el partido y romperlo en un tercer cuarto para el recuerdo donde todo todo entraba. Por parte de las jugadoras de Jordi Vizcaíno, no han podido imponer su superioridad en la pintura y su defensa zonal ha sido combatida con la mejor medicina. 

 

Picken Claret 62: Marta Rabassa (2), Maria Gonzalez (17), Elsa Hernández (6), Esther Sáez (1), Gloria Argente (5) – quinteto inicial – Lorena Segura (-), Laura Campos (-), Sara Roselló (2), Celia Esteso (0), Clara Che (19), Paula García (8), Paula Rodrigo (-).  

 

AE Boet Mataró 47: Mar Tejedor (0), Nuria Checa (1), Marta Arbizu (16), Olga Ruano (6), Alina Hartman /4) – quinteto inicial – Gina Camps (2), Laura Timoner (4), Laura Arias (5), Marta Rueda (2), Elisa Sole (4), Neylan Vila (3). 

Partido correspondiente a la octava jornada de Liga Femenina 2 jugado en el Pabelló de la Universitat de València.