Marta Tudanca regresa a Ferrol

La alero vitoriana Marta Tudanca regresa al BAXI Ferrol tras llegar a un acuerdo con el club departamental para la próxima temporada.

La jugadora, que mide 1.82 metros, y que tiene 29 años, cumplirá su quinta campaña con el cuadro ferrolano, en el que jugó desde el año 2008 al 2011, para retornar en la liga 2013-14, a las órdenes de Lino López. De esa forma, cumplirá su tercera etapa en el equipo.

Marta viene de jugar en la liga alemana, en las filas del Rutronik Stars Kerltern, con el que estuvo a punto de ganar la liga, ya que perdió en el quinto y último partido de la final ante el TC Herner.

La jugadora vasca tiene una amplia experiencia en la Liga Femenina, ya que militó en las filas del Bembibre, Alqazeres, Campus Promete y Araski y espera ayudar al equipo ferrolano a luchar por el ascenso.

Marta comenta que “he venido para ser mejor, para dar todo de mí y ayudar al BAXI Ferrol, mi segunda familia y equipo donde crecí y jugué 4 años, a conseguir, junto con el apoyo de la afición y disfrutando juntos, el objetivo del ascenso y verlo donde se merece, que es en Liga Femenina”.

Además, la jugadora añade que “quiero devolver, de alguna manera, todo lo que Ferrol me ha dado …, la cuidad, su gente, el cariño recibido y la confianza depositada en mí todos estos años y en especial al presidente Leopoldo Ibáñez y su mujer Mariajo, y al entrenador Lino López, con quien ya jugué un año y me ayudó a crecer profesional y personalmente”.

Sobre lo que espera de esta quinta campaña en el club, la vitoriana manifiesta que “hay tantos retos ilusionantes esta temporada independientemente del ascenso. Vengo a dar mi 100%, como siempre me ha caracterizado desde mis primeros pasos profesionales en Ferrol. Espero la implicación y el esfuerzo diario de todos los que vamos a formar parte de este proyecto para ir cumpliendo los objetivos y pensar que podemos ser de nuevo un equipo de Liga Femenina”.

Marta se convierte en la cuarta integrante de la plantilla ferrolana, tras las renovaciones de Patri Cabrera y Natalia Rodríguez y el fichaje de la americana Jenna Allen.